

Las arrugas y otros signos de la edad que empiezan a surcar nuestro rostro, deteriorando la imagen de esplendor que antaño pudimos contemplar al otro lado del espejo, se asemejan a las hojas otoñales ya desvencijadas de las copas de los árboles y arrastradas por la brisa del viento. El paso del tiempo deja su huella inevitable, muchas veces sin que nosotros podamos hacer nada para evitar.
Sin embargo, a pesar de lo que podamos considerar, quién nos iba a decir que la Madre Naturaleza nos daría una solución eficaz y saludable para corregir esos signos propios de la edad a través del prodigioso fruto amazónico conocido como Camu-Camu, cuya influencia es cada vez más frecuente en la sociedad.


Camu Camu para cuidar nuestra piel
Las tribus indígenas, que habitan en uno de los rincones más salvajes y de mayor extensión de bosque tropical en todo el mundo como es la Amazonia peruana, han incluido durante siglos este fruto en su dieta diaria para aprovechar sus muy diversos beneficios. No obstante, más allá de sus usos meramente culinarios, estas tribus también lo han empleado para cicatrizar las heridas y aliviar las quemaduras por el poder regenerante de la piel. Incluso, las propias mujeres, no han dudado en aplicarlo sobre su cuerpo para aportar mayor luminosidad y suavidad a su piel.
Eran tales los beneficios de este fruto nacido del árbol silvestre Camu Camu en las riberas del río Amazonas, reconocido oficialmente como el más caudaloso, largo y ancho del planeta, que no era de extrañar que muy pronto fuera utilizado en el campo de la nutricosmética. Un buen ejemplo de ello es Innovage Antiedad Amazónico, un complemento alimenticio a base de Camu-Camu (extracto en Camumminas) que contiene una amplia gama de activos antiedad presentes en la naturaleza en forma de vitamina C, AA2G y polifenoles.


Su gran poder antioxidante nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de las células y evitar así el ataque de los radicales libres, causantes de muchas de las afecciones que amenazan con deteriorar nuestro organismo y acelerar el paso del tiempo en nuestra imagen.
Este tipo de artículos de lujo van destinados a las personas que quieren complementar sus cuidados externos de la piel a partir del consumo de estos antioxidantes naturales, en aras de que su superficie cutánea vuelva a recuperar el esplendor de antaño. En las pieles más maduras nos ayudará a reforzar la producción de colágeno, aunque también lo pueden utilizar los más jóvenes para prevenir un deterioro mayor cuando tengan cierta edad.
El Camu-Camu, uno de los mayores tesoros de la naturaleza, además de favorecer la correcta formación del colágeno (ideal para los huesos, dientes, piel y vasos sanguíneos) y de combatir la presencia de los radicales libres, también nos ayudará a depurar el hígado y a limpiar de toxinas nuestro organismo.


Una de los mejores remedios para frenar el avance del tiempo sobre tu piel lo encontrarás en Innovage Antiedad Amazónico, ¿lo habéis utilizado alguna vez?, ¿cómo fue vuestra experiencia?, ¿y el fruto Camu-Camu?, ¿lo conocíais?