¿Qué saber antes de comprar oro?

¿Necesitas liquidez inmediata para afrontar tus gastos y mejorar tu economía personal? Muchas personas optan por comprar oro al mejor precio al por mayor y ganar una considerable cantidad de dinero. Hoy, en nuestro blog de Lujo te damos algunos consejos a la hora de efectuar este tipo de operaciones y cuál es el mejor lugar para conseguirlo de una manera rápida y eficaz, ¿nos acompañas?

0 comentarios
admin
martes, 28 abril, 2015
Objetos de valor a los que el poseedor tiene una estima especial o derivado de herencias familiares, las joyas de oro se convierten en la tabla de salvamento para muchas personas hoy en día que ante los tiempos de crisis económica en los que nos encontramos precisan de su utilidad para vender en el mercado. En el caso de la compra de oro, podemos decir que es una de las actividades por las que se suma un mayor porcentaje de la población en la actualidad para incrementar el número de ingresos.

Consejos para comprar oro

En primer lugar, hemos de procurar no dejarnos llevar por la tentación y ceder ante la primera oferta con la que nos encontremos. La misma OCU establece que las diferencias entre unos puntos de compraventa y otros pueden variar hasta en un 400%. A la hora de comprar oro hemos de tener en cuenta variables tan fundamentales como la pureza y el peso del objeto, dado que en función de esto último así será el valor de venta de dicho objeto. En una simple balanza electrónica se podrá determinar el peso real de este tipo de objetos. Para que nos hagamos una idea, la mayoría de las piezas vendidas en nuestro país llevan oro de 18 quilates. Para determinar el precio de las piezas de oro, solo has de multiplicar el peso del objeto en cuestión por su pureza, que se mide en quilates (kt). El oro puro es de 24 quilates, con un 100% de pureza, mientras que el de 18 quilates es de 75% de pureza. Consejos para comprar oro Igualmente, para asegurarte del nivel de pureza de este tipo de objetos lo mejor es rayarlo levemente sobre una piedra de asfalto. Posteriormente, se verterá un ácido que se activará con una tonalidad cromática determinada en función del número de quilates de la pieza en oro. A continuación, has de optar por acudir a diferentes tiendas de compro oro, monedas, casas de empeño y consultar qué es lo que te pueden ofrecer y que mejor se ajuste a tus necesidades. Lo ideal es que puedas preguntar en diferentes lugares el mismo día dado que el precio del oro fluctúa.

¿Dónde comprar oro?

Desde nuestro blog de Lujo, te proponemos acudir a espacios de confianza como CIODE, una empresa especializada en la que además de guiar a sus clientes en la inversión de metales preciosos, además de saber cuándo es recomendable y cómo su venta. Oro, plata, diamantes o joyas son algunos de los productos de inversión que podrás vender o comprar gracias al asesoramiento y apoyo que espacios como CIODE te proporcionan. ¿Dónde comprar oro? Por medio del correo electrónico puedes enviar tu solicitud para vender oro, una breve descripción del metal precisando cuáles son las características principales del mismo, cantidad y peso en gramos. En el caso de que sean lingotes, habrás de indicar la marca, pureza, peso y numeración y, en el caso de que sea moneda, su nombre, unidades y peso. Para determinar la valoración de tu objeto, en esta empresa se guiarán por el peso en gramos. Podrás vender o a comprar oro a través de tus oficinas ubicadas en Madrid o mandarlas por mensajería. Con CIODE podrás realizar una muy buena inversión. ¿En qué factores os fijáis a la hora de comprar oro?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *