

Historia de Viceroy
Son muchos los años que Viceroy lleva luchando por expandir su empresa, reto que actualmente ha logrado en un gran número de países. Su historia se remonta a 1951, y nace de la mano de una familia humilde de Suiza; concretamente en la ciudad de Neuchâtel, donde se creó el primer reloj de cuarzo del mundo en el año 1967.


Fue durante los años 80 cuando la vida de esta firma comenzó a considerarse como una de las más importantes del mundo. Este giro tuvo lugar en 1982, cuando el Grupo Munreco compró la empresa, convirtiéndola en un importante referente en el universo de la relojería. Este grupo español distribuye, a su vez, marcas como Maurice Lacroix y Sandoz. En esta década, Viceroy se consolidó definitivamente en España.
Su reputación fue creciendo día a día hasta vivir su máximo auge en los años 90, marcando así tendencia en joyas. En concreto, 1996 fue un año muy especial para la marca gracias al lanzamiento de la línea “Viceroy Gold”. Era una serie de elegantes relojes de oro que tuvieron un gran éxito, y cuya campaña publicitaria protagonizó el actor Carlos Larrañaga.
Entonces comenzó lo que sería una gran estrategia de marketing para Viceroy, que sería contratar a menudo a personajes conocidos para publicitar sus productos. Una de sus campañas más sonadas fue la protagonizada por Julio Iglesias en 1997.


Viceroy el reloj de los famosos
A partir de entonces son muchas las personalidades que hemos podido ver en los anuncios de la marca, abarcando el mundo del cine, el deporte, la música y el espectáculo. Ejemplos de ello son Antonio Banderas, Shakira, Alejandro Sanz, Elsa Pataky, Fernando Alonso, Pilar Rubio o David Bisbal. Destaca la presencia de Melanie Griffith como embajadora de la firma en su 50º aniversario. Todos ellos han pronunciado el famoso eslogan de la marca: “No es lo que tengo, es lo que soy”.
Se trata de una marca conocida sobre todo por sus relojes, aunque desde 2002 amplió su mercado, abarcando también el mundo de los complementos. Podemos nombrar, como ejemplo, algunas líneas como “Viceroy Fashion”, que abarca joyas en acero de estilo juvenil. “Viceroy Jewels”, por su parte, recoge piezas elaboradas con plata, y “Viceroy Plaisir” presenta joyería modular para crear brazaletes, collares y pendientes de distintos estilos y con distintos materiales. A todo esto hay que sumar una exitosa línea de gafas.


Viceroy, innovación y creatividad
Uno de los grandes atractivos de la firma es su filosofía. Sus campañas publicitarias suelen plantear un importante dilema: ¿es mejor tener fortuna o ser afortunado? Viceroy ha creado, en base a este asunto, ideas innovadoras y muy creativas. Un buen ejemplo es su “Banco de Tiempo Viceroy”, una especie de banco online que ofrece al público la posibilidad de realizar actividades a cambio de otros servicios que puedan proporcionar otros socios del banco. En esta peculiar cadena de favores no está admitido el dinero.
Viceroy es hoy una de las marcas más relevantes en el sector de la relojería y joyería, gracias a la calidad y variedad de sus productos, así como a sus precios competitivos y a su estupenda estrategia de marketing. Si quieres conocer todos los detalles sobre sus colecciones puedes visitar su página web.
Fuente Imágenes por Facebook Viceroy