Su fabricación artesanal y el empleo de los materiales de mejor calidad aseguran el exclusivo resultado final.
Su lujoso interior es una combinación de acero bruñido, madera y piel. El símbolo de la marca ha sido rediseñado informáticamente para que luzca mejor si cabe en lo alto de la nueva y más desenfadada parrilla frontal, sobre sus faros delanteros se han colocado luces laterales LED.
Su maletero de fácil acceso tiene una capacidad de 315 litros que se mantiene intacta al recoger su enorme capota fabricada en cinco capas y rematada en cachemira que otorga al Drophead de un aislamiento sonoro excepcional.
La entrada al vehículo se realiza a través de 4 puertas, dos delanteras de gran tamaño y cuyas bisagras están situadas en la parte trasera ofreciendo un sistema de apertura que recuerda a vehículos de otras épocas. Los asientos carecen de costuras y rebordes ofreciendo una superficie totalmente lisa y confortable.
Dispone de un sistema de audio con 15 altavoces, navegador, climatizador independiente y demás lujos imaginables.
La posición de conducción es alta para una mejor visibilidad, ya que su interminable morro complicaría mucho el poder ver la carretera.
Este Rolls monta un propulsor de 12 cilindros en V de 6,75 litros de alimentación atmosférica, inyección directa y distribución variable que entrega 460 CV de potencia.
Su V12 entrega el 75% de su potencia a las 1.000 revoluciones. Acoplada al motor va una caja de cambios automática y electrónica de seis velocidades ZF. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 240 Km. /h y pasa de 0 a 100 en seis segundos.
Su bastidor esta construido totalmente en aluminio, lo que reduce el peso y mejora la rigidez. Se mueve sobre uno neumáticos de 20 pulgadas de Michelin, los PAX, cuya principal virtud es que permiten rodar con las ruedas desinfladas unos 160 Km. a unos 80 Km. /h.
Gracias a su suspensión neumática y si fuese necesario, podemos alterar la altura del Drophead mediante un botón, recuperando está su altura natural cuando aceleramos a los 50 Km. /h.
Contenidos relacionados
- Rolls Royce 200EX
A Rolls Royce parece no haberle afectado de momento la crisis económica, ya que, en el 2008 batió su particular récord de ventas, consiguiendo un éxito comercial sin precedentes. De ahí, que se haya decidido a aumentar su gama de vehículos con el Rolls Royce 200EX. Este precioso vehículo cuyo apodo es “Baby rolls” medirá “solo” 5.4 metros de longitud y representa lo más nuevo de la mítica marca británica. Su impresionante figura, con marcados ángulos de carrocería y gran parrilla dominada por el “Espíritu del éxtasis”, figura emblemática de la casa. Posee cuatro puertas, abriéndose las dos de atrás en el sentido contrario al de las delanteras para facilitar el acceso a bordo del habitáculo. Dispondrá de unas poderosas llantas de 20 pulgadas y siete brazos con molduras en plata satinada, las medidas de los neumáticos delanteros serán 255/45 por 285/40 de los traseros. Su chasis se ha diseñado partiendo de la nueva plataforma del serie 7 de BMW, marca a la cual pertenece Rolls Royce desde 1998 y tendrá unas dimensiones de: los ya mencionados 5,4 metros de largo por 1,95 metros de ancho con algo más de 1,5 metros ...
- Rolls Royce Corniche, un lujo clásico
Rendimos homenaje a este clásico y elegante descapotable diseñado por Moliner, cuyas líneas fluyen desde la parte delantera a la trasera aligerándose a medida que llegan al maletero. Montaba un motor de ocho cilindros en V de 6.230 cc que se vio aumentada posteriormente a 6.750 cc que rendía una potencia de unos 235 CV con un par máximo de 45 mkg, cifras estas estimativas ya que Rolls Royce tenía por costumbre no facilitar los datos de potencia de sus motores. Alimentado por dos carburadores en su primer modelo, pasó a la inyección con la llegada del Corniche II. Llevaba asociada una caja de cambios automática de tres velocidades, suministrada por General Motors. Estamos ante un vehículo extremadamente pesado, su rígida y pesada carrocería de 5,3 metros de largo, los chasis auxiliares donde descansaba la mecánica, su suspensión dimensionada con corrector automático de altura(requería de bomba y acumuladores hidráulicos), dirección asistida, cuero, madera etc. elevaron su peso a más de 2.300 Kg. El Rolls Royce Corniche era el automóvil de serie más caro de su época. Tapicería de cuero de Connolly, madera de raíz de n...