SA Aperta, el nuevo capricho de Ferrari

Será una de las estrellas del Salón del Automóvil de París que abre sus puertas en escasas horas y servirá a la conocida marca italiana para rendir homenaje a dos de sus diseñadores de cabecera Sergio y Andrea Pininfarina (las siglas SA de este biplaza hacen referencia a los dos los miembros de la saga).

0 comentarios
jmpaniagua01
viernes, 1 octubre, 2010
ferrai_599_GTO_by_Exfordy

Ferrari conmemora el 80 aniversario de Pininfarina,  una empresa que ha puesto su sello en muchos de los modelos de la marca italiana, con una edición especial que homenajea a sus diseñadores y de la que sólo se fabricarán 80 unidades para otros tantos afortunados.

Para mantener el espíritu deportivo y dinámico del que hace gala Ferrari en todos y cada uno de sus modelos, el SA Aperta incorpora una serie de soluciones aerodinámicas que ayudaran a su propietario a sacar el máximo jugo posible de su automóvil. Por ello, se ha diseñado con un parabrisas más corto y con un centro de gravedad más bajo.

https://www.youtube.com/watch?v=HMXqMLSoUbw&feature=related

El Ferrari SA Aperta es un descapotable de dos plazas, con techo de lona, basado en el 599 GTO Fiorano (en la imagen), que monta un espectacular motor con una arquitectura de doce cilindros dispuestos en V de 620 CV de potencia a 7.600 revoluciones por minuto, con un contundente par máximo de 600 Nm a 5.600 vueltas.

Su velocidad punta estará cerca de los 320 km/h. Probablemente cuente con la segunda generación de suspensiones magnéticas SCM2 y de un control de tracción, F-1-Trac, heredado de la Fórmula 1. Gracias a lo cual, el nuevo descapotable de Ferrari, mejorará su conducción y su espacio de frenada.

La mítica marca italiana anuncia prestaciones excelentes, elevadas dosis de confort y máxima diversión al volante del atractivo SA Aperta. Por el momento, no se conoce su precio ni cómo se distribuirán las 80 unidades entre sus clientes.

Muy pronto, en cuanto el salón abra sus puertas, conoceremos más detalles sobre este fascinante automóvil que seguro se convierte en un preciado trofeo para coleccionistas.

Imagen sujeta a licencia CC de Exfordy

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *