Sony y su última pantalla capaz de enrollarse

La multinacional Sony Corporation acaba de anunciar, a través de su sitio web oficial, que está en plena producción de una pantalla de última generación, realmente fina, que se puede enrollar sin perder la calidad de imagen. Este interesante artículo es, por ahora, simplemente un proyecto, pero igualmente ya fue presentada hace algunos días en el marco de un importante evento de tecnología realizado en Estados Unidos.

0 comentarios
Milton Ferreira
miércoles, 2 junio, 2010
Sony y su nueva pantalla

Sony Corporation se caracteriza por estar presente en varios países y por fabricar, entre otras cosas, infinidad de artículos de audio y video de gran calidad. Es muy común que esta empresa sorprenda al consumidor con la realización y lanzamiento de nuevos productos de última tecnología.

Ahora acaba de anunciar que está en pleno proceso de la fabricación de una pantalla enrollable de última generación. Pero la empresa no sólo dio la noticia, sino que redobló la apuesta brindando las características de este artículo.

Entre otras cosas, Sony informó que será de 4.1 pulgadas, tendrá un diminuto espesor y contará con 16.777.216 colores, informó el sitio web oficial de la empresa, que agregó que esta pantalla es superflexible y que puede enrollarse, por ejemplo, alrededor de un lápiz. Hay que agregar que utiliza tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) combinada con tecnología OTFT (Organic Thin-Film Transistor).

https://www.youtube.com/watch?v=9OvTLg4i2_U

Viendo el video demostrativo que acompaña esta nota, se puede apreciar que una de las particularidades de esta pantalla, y que la diferencia de las ya existentes, es su capacidad de continuar emitiendo imágenes sin importar si se enrolla o desenrolla: nunca pierde la calidad.

Según informó hace algunos días la empresa Sony, a través de su web oficial, este producto tecnológico se presentó durante la edición 2010 del evento “SID International Symposium, Seminar and Exhibition”, que se llevó a cabo del domingo 23 al viernes 28 de mayo en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Todavía es un verdadero misterio cuándo comenzará a usarse este tipo de pantalla, pero seguramente sea utilizada en la producción de los celulares (móviles) de los próximos años, según informaciones de Clarin.com.

Imagen de Sony

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *