

Esta producción teatral es ya un caso único pues lleva la increíble cifra de 67 funciones de preestreno y ha vendido más de 130 mil entradas, algunas de las cuales cuestan hasta 300 dólares. No obstante, aunque el espectáculo todavía no ha sido estrenado de forma oficial los expertos ya han comenzado a publicar duras críticas sobre él. A pesar de que, según sus propios productores, todavía no se ha terminado de darle su forma definitiva.
La función, llena de arriesgados ejercicios de acrobacia, está escrita en parte y dirigida por la directora de ‘’The Lion King'' Julie Taymor y la música corre a cargo de Bono y The Edge, componentes de la banda irlandesa U2, iba a estrenarse el 21 de diciembre de 2010. Luego la fecha se trasladó al 11 de enero, después al 7 de febrero y ahora lo más probable es que se estrene a mediados de marzo.
La razón principal de tanto retraso es sin duda el gran número de accidentes que han sufrido distintos acróbatas y actores durante su preparación, incluso una de las protagonistas se negó a actuar ante tanta caída.
Muchos de los periódicos más importantes de los EE.UU. ya le han dedicado unas palabras a “Spiderman:Turn off the Dark”, por ejemplo : The Washington Post publicó “un caos insípido e histriónico”', por su parte The New York Times lo calificó como de “total ineptitud”', Los Angeles Times comentó “una forma artística de megalomanía”, el Chicago Tribune lo tildó de “incoherente” y la revista New York “mal cocinada, espantosa, confusa”.
Esta publicidad y el continuo retraso en su fecha de estreno no hacen presagiar nada bueno para una de las mayores producciones teatrales de todos los tiempos, habrá que esperar a ver si puede remontar el vuelo.
Imagen sujeta a licencia CC de gcfairch