SS90; la Vespa más cara del mundo

El modelo de Vespa, SS90 Super Sprint, se ha convertido por derecho propio en todo un artículo de lujo. Es uno de los modelos más buscados por los coleccionistas, terminó su producción en 1971 y de ella sólo se fabricaron 5.309 unidades desde 1965, que comenzó su producción en serie. Adquirir hoy en día una de estas unidades puede suponer un desembolso de 7.000 dólares. Es sin lugar a dudas la Vespa más cara del mundo.

0 comentarios
viernes, 19 febrero, 2010
Vespa_SS90_Super_sprint_by_adamierner



Vespa fue fundada justo después de la Segunda Guerra Mundial en Italia, lugar de nacimiento de su creador Enrico Piaggio. Enrico poseía una industria dedicada al diseño aeronáutico, Piaggio & Co., una vez terminada la gran guerra, decidió crear Vespa para producir motocicletas robustas y baratas para un país que no atravesaba su mejor momento tras el conflicto bélico.

Vespa_SS90_Super_sprint_reloj_by_adamierner

La red de carreteras italianas había quedado muy dañada por los bombardeos aliados, en muchas ocasiones era imposible desplazarse con un coche, de ahí que la gente para moverse utilizase una pequeña moto llamada Cushman. Dado el éxito de esta motocicleta, Piaggio & Co., comenzó a diseñar su modelo propio, un híbrido entre moto y bicicleta que resultase manejable, fácil de mantener y que no supusiese un elevado desembolso para los castigados bolsillos de los italianos.

Vespa_SS90_Super_sprint2_by_adamierner

El resultado fue la admirada y en algunos casos venerada Vespa. Con un diseño innovador que incluía una especie de escudo protector frontal para el piloto que le protegía de cualquier salpicadura y un motor con transmisión que permitía eliminar la dichosa cadena exterior. La Vespa muy pronto se hizo mundialmente famosa y ha sido y sigue siendo uno de los scooters con más éxito en el mundo.

El modelo que nos ocupa se diferenció del resto por su especie de maletero que permitía guardar una rueda de repuesto y alguno de los accesorios del piloto, como podían ser unos guantes.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *