

Como es de público conocimiento el cantante Michael Jackson falleció sorpresivamente el pasado 25 junio de 2009 a los 50 años de edad. A partir de ahí, el negocio alrededor de su figura se ha incrementado a tal punto que actualmente se mueven varios millones de dólares.
Este es el caso de la subasta organizada por la empresa Julien’s Auctions y realizada el pasado sábado 21 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En esa ocasión, se subastaron una variedad de objetos que pertenecieron a la vida artística de Michael Jackson.
El “caballito de batalla” de esta interesante venta fue el primer guante blanco que el “rey del pop” usó en su mano izquierda durante el festejo del 25º aniversario de la discográfica Motown, realizado en el año 1983. Para ser aún más preciso, en esa oportunidad Jackson apareció en el escenario para interpretar el clásico Billie Jean, uno de sus temas más exitosos, informó el sitio web de Julien’s Auctions, que agregó que fue ahí cuando realizó la tan recordada “caminata lunar”, un paso de baile que ha sido imitado por miles de fanáticos alrededor del mundo.
¿Por cuánto dinero se vendió? Si bien se estimaba que este artículo fuera vendido entre 40.000 y 60.000 dólares, finalmente la cifra recaudada, solamente con la venta de este histórico guante blanco, fue de 420.000 dólares, según informó la web de la empresa organizadora.
Es importante agregar que los medios de prensa que se han hecho eco de esta subasta han informado que el precio final de esta venta fue de 350.000 dólares. Resulta que esa cifra no tiene contemplado el porcentaje que le corresponde a Julien’s Auctions.
Imagen sujeta a licencia CC