Talisker 10 años, el elixir con más clase de Escocia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde nuestro blog dedicado al lujo os proponemos un momento de relax saboreando un whisky de Malta realmente exquisito. Su exuberante aroma y su característico sabor a turba, ahumado y salobre con ligeros toques de algas marinas, convierten su degustación en un pequeño placer.

talisker_by_macronix

Destilado en las montañas de Cullins en la isla escocesa de Skye, la temperatura y la humedad de la zona ayudan a elaborar un whisky de alta intensidad aromática. Si hay una palabra que defina el producto destilado por Talisker es personalidad. Del que os hablamos hoy es considerado como uno de los mejores caldos escoceses, el Talisker de 10 años, sin despreciar a sus hermanos más maduros de 18, 20, 25 o hasta 30 años, ganadores en algunos casos de prestigiosos premios.

talisker_10_años_detail_by_macronix

Tras deleitarnos con los tonos rojizos del Talisker 10 años que revelan un intenso aspecto con un color dorado brillante y  para apreciar mejor sus virtudes en la cata, debemos elegir un recipiente que mantenga su intenso sabor marino, el recomendado es un catavino.

Ideal para disfrutarlo en compañía o en soledad, después de una rica comida a base de pescados y marisco, en especial los sabores ahumados del salmón que combinan a la perfección con los matices salados de este whisky de Malta. El Talisker 10 años pide ser saboreado con tranquilidad, a pequeños sorbos, disfrutando en cada uno de ellos de su cuerpo y las sensaciones que deja en nuestro paladar.

talisker_10_años_by_macronix

Los entendidos recomiendan rebajar la bebida con un 10% de agua fresca, ya que ayuda a armonizar los aromas del caldo. Si prefieres tomarlo de la manera tradicional, “on the Rocks”, procura que los hielos sean lo suficientemente sólidos para que no se deshagan a las primeras de cambio y estropeen los sabores.

Como veis lo de beber un whisky de estas características es todo un arte y no es para menos, porque una botella de Talisker 10 años tiene un precio muy cercano a los 36 euros.

Imágenes sujetas a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Artículos


0 Comentarios Enviar un comentario