Tesla Roadster, lujo silencioso

Desde California una de las zonas del planeta más preocupadas por el medio ambiente nos llega este bonito deportivo biplaza, construido en fibra de carbono y eléctrico. El Roadster ha sido diseñado con la ayuda de Lotus.

0 comentarios
lunes, 4 mayo, 2009
Tesla by conee

Basándose en el modelo Elipse de Lotus, los ingenieros de Tesla, diseñaron un nuevo chasis, optando por construir los paneles de la carrocería mediante la transferencia de resina moldeada (compuesta de fibra de carbono) para reducir al mínimo el peso.

Esto hace del Tesla Roadster uno de los deportivos más baratos construidos en fibra de carbono, su precio ronda los 100.000 dólares. El coche se monto en Inglaterra, en la fábrica que Lotus posee en Hathel, con los componentes suministrados por la fábrica de Tesla.

Tesla inicia el camino a seguir por los deportivos eléctricos con un propulsor capaz de rendir unos 248CV a 13000revoluciones por minuto. La velocidad máxima y limitada electrónicamente se sitúa en los 200km/h y acelera de 0 a 100km/h en 3,9 segundos.
El motor es de tipo regenerativo (genera energía cuando el coche frena), trifásico de 4 polos con una sola pieza móvil.

Como todo motor eléctrico, dispone del 100% de la fuerza del motor desde 0 revoluciones por minuto y casi hasta el final de las 13.000 revoluciones disponibles lo que le dota de esa asombrosa aceleración.
La batería se carga completamente en 3,5 horas y tiene una autonomía de unos 350km. La vida útil de la misma esta estimada en 160000km.

Monta una caja de cambios Magna de dos velocidades accionada eléctricamente (sin pedal de embrague) con secuencial manual.

Tesla by conee

La suspensión es de aluminio con paralelogramo deformable en las cuatro ruedas. Frenos de disco en la cuatro ruedas. Tiene un peso total de aproximadamente 1220kg, y unas dimensiones de apenas 4 metros de largo, no llegando su altura a 1,2 metros lo que le convierte en un coche bastante compacto.

Lo único que escucharas a bordo de este deportivo es el viento, ya que es completamente silencioso.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *