Tesla Roadster, lujo silencioso

Desde California una de las zonas del planeta más preocupadas por el medio ambiente nos llega este bonito deportivo biplaza, construido en fibra de carbono y eléctrico. El Roadster ha sido diseñado con la ayuda de Lotus.

0 comentarios
lunes, 4 mayo, 2009
Tesla by conee

Basándose en el modelo Elipse de Lotus, los ingenieros de Tesla, diseñaron un nuevo chasis, optando por construir los paneles de la carrocería mediante la transferencia de resina moldeada (compuesta de fibra de carbono) para reducir al mínimo el peso.

Esto hace del Tesla Roadster uno de los deportivos más baratos construidos en fibra de carbono, su precio ronda los 100.000 dólares. El coche se monto en Inglaterra, en la fábrica que Lotus posee en Hathel, con los componentes suministrados por la fábrica de Tesla.

Tesla inicia el camino a seguir por los deportivos eléctricos con un propulsor capaz de rendir unos 248CV a 13000revoluciones por minuto. La velocidad máxima y limitada electrónicamente se sitúa en los 200km/h y acelera de 0 a 100km/h en 3,9 segundos.
El motor es de tipo regenerativo (genera energía cuando el coche frena), trifásico de 4 polos con una sola pieza móvil.

Como todo motor eléctrico, dispone del 100% de la fuerza del motor desde 0 revoluciones por minuto y casi hasta el final de las 13.000 revoluciones disponibles lo que le dota de esa asombrosa aceleración.
La batería se carga completamente en 3,5 horas y tiene una autonomía de unos 350km. La vida útil de la misma esta estimada en 160000km.

Monta una caja de cambios Magna de dos velocidades accionada eléctricamente (sin pedal de embrague) con secuencial manual.

Tesla by conee

La suspensión es de aluminio con paralelogramo deformable en las cuatro ruedas. Frenos de disco en la cuatro ruedas. Tiene un peso total de aproximadamente 1220kg, y unas dimensiones de apenas 4 metros de largo, no llegando su altura a 1,2 metros lo que le convierte en un coche bastante compacto.

Lo único que escucharas a bordo de este deportivo es el viento, ya que es completamente silencioso.

Contenidos relacionados

  • Lightning GT un lujo eléctrico

    Un elegante deportivo totalmente eléctrico, con unas prestaciones bestiales y con cero emisiones de C02, éstas son las señas de identidad del espectacular Lightning GT. No recibe la ayuda suplementaria de un motor de combustión interna, ya sea de gasolina o Diesel, de ahí que sea completamente ecológico. Presenta una configuración técnica muy peculiar. Monta 4 motores eléctricos Hi-Pa de 120 kW o lo que es lo mismo 175 CV. Cada uno de estos motores está colocado en cada una de las ruedas para impulsarlas, lo que dota al Lightning de una potencia total de 700 CV. La energía eléctrica proviene de unas novedosas baterías Nano-Safe, con una vida útil de 12 años, su rendimiento se mantiene inalterable a cualquier temperatura. Después de 15.000 ciclos de carga y descarga, las baterías cuentan con el 85 por ciento de capacidad de carga inicial. Además, en sólo 10 minutos las baterías del Lighning GT pueden estar cargadas al 85 por ciento, lo que le permitiría tener una autonomía de unos 320 Km. Los motores, además de recibir la energía almacenada en las baterías, también reciben un aporte extra de electricidad gracias a un ...


  • Lotus Elise Club Racer; lujo asequible

    Lotus presentará muy pronto esta edición especial de su pequeño deportivo que seguro hará las delicias de más de uno, os adelantamos que aspecto tendrá, en nuestro blog dedicado al lujo. Lotus vestirá esta edición del Elise con los clásicos colores de Lotus en los años 60; amarillo elite, gris carbón, azul Sky y blanco Old English, además su habitáculo será a medida y perderá algo de peso. Los nuevos colores de la carrocería combinaran a la perfección con los del interior de su habitáculo lleno de detalles exclusivos » Club Racer». Los acabados en negro y plata intensifican su carácter deportivo. La tapicería de micro fibra presenta un tacto similar al de la conocida Alcantara y estará presente además en puertas y en el volante deportivo de menor diámetro. https://www.youtube.com/watch?v=_2iJhhhvpbM Otros detalles diferenciadores de esta edición especial son el pomo de la palanca de cambios y el del freno de mano fabricados en antracita negra, así como el suelo de las plazas delanteras, que se encuentra recubierto por planchas de aluminio. Las siglas RC representativas de la edición se encuentran por diferentes lugare...


  • Lotus Exige S72; edición especial

    Lotus rinde homenaje al mítico monoplaza de 1972 que disputo el campeonato del mundo de Fórmula 1, vistiendo con sus colores, negro y oro, uno de sus modelos más radicales el Exige. Llega a nuestro blog dedicado al lujo esta edición especial del Lotus Exige llamada S Type 72, un deportivo puro, que hará las delicias de todo aquel que pueda permitírselo. El monoplaza de Lotus acabó el año 1972 como campeón del mundo de pilotos, con Emerson Fittipaldi al volante, y también ganó el título de constructores. Entre los años 70 y 75, Lotus se alzó con 20 victorias en distintos grandes premios. El homenaje de este año está más que justificado ya que parece segura la vuelta de la firma británica a la más alta competición. El Lotus Exige Type 72 Spetial Edition pesa sólo dos kilos más que el Exige original, con lo que su peso final alcanza unos más que admirables 935 kg. Con el equipamiento habitual el motor de 1.800 cc entrega una potencia máxima de 223 CV, gracias al nuevo equipamiento que Lotus incluye en esta edición especial sus ingenieros han logrado exprimir el mismo propulsor para que entregue  hasta 235 CV de pura fuerz...


  • Nuevo Lotus Elise

    Lotus ya tiene preparada la renovación de su pequeño Elise. El deportivo ha sido sometido a ligeros cambios estéticos que han mejorado su aerodinámica, estrena una nueva caja de cambios y monta un nuevo propulsor mucho más eficiente. El Lotus Elise no pierde ni un átomo de su belleza y deportividad. Este exclusivo vehículo montará un nuevo motor de la firma japonesa Toyota con el que obtiene unas excelentes prestaciones y con el que se vuelve un coche más eficaz y ahorrador. El propulsor tiene un desplazamiento de 1,6 litros por los 1,8 que tenía el anterior, es de gasolina y va unido a una nueva caja de cambios de seis velocidades. El sistema que controla el motor es de Lotus y gracias a él se obtiene un excelente rendimiento del mismo. Las novedades mecánicas y estéticas del nuevo Lotus Elise le permiten firmar unos consumos más que aceptables para un coche de su categoría. Ahora, el Elise gasta 6,3 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos, nada que ver con los 8,6 litros de su antecesor. Los 136 CV de los que dispone el motor mueven los 900 kilos del Elise con soltura. El pequeño deportivo es un coche muy ...


  • Wiesmann Roadster, fuera de serie

    Hoy os traemos a nuestro blog del lujo un original y exclusivo deportivo de dos plazas descapotable, que puedes personalizar a tu gusto. Fundada en 1985 por los hermanos Wiesmann, esta marca alemana incluye en sus coches las más avanzadas tecnologías y un gusto especial a la hora de diseñarlos y montarlos a gusto del cliente. Cada modelo es una auténtica obra de arte que admite la personalización por parte del cliente de algunos de sus componentes estéticos. La carrocería de este Roadster está fabricada en fibra de vidrio reforzada de alta calidad. De su exclusivo diseño destaca su planta muy dinámica con dobles grupos ópticos redondos en el frontal que se encuentra presidido por una rejilla cromada. En la zaga resaltan las cuatro ópticas también redondas y situadas en línea junto a un doble escape colocado en posición central. Su chasis se basa en una estructura galvanizada de elevada resistencia a la torsión, revestida totalmente de aluminio y con protecciones adicionales para un posible impacto lateral. La capota es de lona y sus llantas de aleación son de 17 pulgadas, aunque cabe la posibilidad de montar otras de 19 pulgadas....


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *