The Transition: el primer coche volador

En el año 2011, se comenzará a producir de forma masiva el primer coche volador de la historia de la humanidad. Estamos hablando de "The Transition". La responsable de este gran desafío es la empresa estadounidense Terrafugia Inc.

0 comentarios
lunes, 11 mayo, 2009
El auto volador en acción

Si bien el proyecto para la elaboración de unidades de coches con la capacidad de elevarse del nivel del suelo, viene planificándose desde hace varios años, la empresa recién pudo poner fecha cuando realizó la primera prueba de vuelo con gran éxito. La misma se llevó a cabo en marzo pasado y duró alrededor de 40 segundos. El coche volador partió desde el Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, de la ciudad de Nueva York y fue manejado por un coronel retirado de EEUU.

Sobre las características de este vehículo de lujo, se puede decir que tiene capacidad para dos personas: el conductor y un acompañante. Posee dos alas desplegables y puede alcanzar una velocidad de 185 kilómetros en el aire y superando ampliamente ese limite cuando se utiliza en tierra firme. Lo único negativo es que para manejarlo no sirve la clásica libreta de conducir, sino que hay que tramitar la licencia de vuelo.

Los responsables de Terrafugia informan, en el sitio web de la empresa, que The Transition fue creado para proporcionar a los pilotos un vehículo con una doble finalidad: circular en carretera y volar. En el momento de comenzar el despegue, las alas se extienden.

El costo de este "auto volador" será de aproximadamente 200.000 dólares, pero habrá que esperar hasta 2011 para obtener uno, ya que éste será el año en que las primeras unidadades aparecerán en el mercado. Igualmente, si usted es de las personas que no se caracterizan por tener paciencia, la empresa anunció hace un tiempo atrás, también a través de su sitio web, que el interesado puede reservar su unidad con anticipación.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *