El Trabant se convierte en un artículo de lujo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy en nuestro blog dedicado al lujo os traemos un caso muy curioso, el Trabant, coche barato donde los haya, se convierte en un artículo de lujo. De él se fabricaron 3 millones de unidades en la antigua Alemania Oriental, estaba construido en resina fenólica y su motor tenía sólo dos cilindros, era el coche del pueblo y se le conocía popularmente como Trabi. Ahora de la mano de una empresa juguetera se convierte en un vehículo eléctrico que cuesta 50.000 euros la unidad.

Trabant_by_MarcinChady

El modelo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt recoge el espíritu del viejo Trabi pero su diseño, acabados y tecnología es de lo más actual. La empresa juguetera Herpa Miniaturmodelle GMBH es la encargada de dar vida a este concept.

Mantiene unos grupos ópticos delanteros redondeados y una zaga con un aire muy retro. Su tamaño ha crecido respecto al original y en su perfil se pueden apreciar ciertos parecidos con el Mini, dispone de un gran portón trasero y de un techo panorámico decorado en distinto color al de la carrocería. Sus llantas de aleación le dan un toque más deportivo y desenfadado.

Su interior sigue siendo minimalista pero ahora los acabados son de mayor calidad y destacan el cuadro de información digital, unas modernas salidas de aire y el color blanco que aparece en muchos de sus elementos.

El nuevo Trabant nT mide 3,95 metros de largo, tiene tres puertas, espacio para cinco ocupantes (cuatro adultos y un niño) y pesa sólo 1.050 kilogramos. Este concept del Trabi está movido por un motor eléctrico que rinde 61 CV de potencia (45 kW), alimentado por dos conjuntos de baterías colocados en el eje trasero y en la transmisión respectivamente. Con este propulsor puede alcanzar los 130 Km. /h de velocidad punta y recorrer 160 kilómetros sin tener que recargar las baterías.

Sus creadores han realizado un excelente trabajo de diseño respetando al máximo el original y quieren tenerlo listo para lanzarlo al mercado en el año 2012, su inconveniente principal, su elevado coste.

Imagen del Trabant original sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Coches, General


0 Comentarios Enviar un comentario