Túnez; lujo al alcance de todos

Hoy en nuestro blog dedicado al lujo os descubrimos un poco  del sur de Túnez. Un lujo a apenas a dos horas de viaje que esconde muchos rincones que ver y disfrutar. Películas como "El paciente Inglés" o la "Amenaza Fantasma"  de George Lucas ya nos mostraron parte de su potencial en algunas de sus escenas.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 17 agosto, 2009
coast_tunez_by_http2007

Como un oasis en mitad del desierto emerge Tozeur, una ciudad con un casco antiguo en el que lo imposible es no perderse, se caracteriza por poseer casi medio millón de palmeras. Árbol del que en esta región aprovechan todo; los troncos para la construcción, la savia para destilar vino, las hojas para la elaboración de cestos y hasta los huesos de los dátiles sirven como alimento a los camellos.

toujane_tunez_by_http2007



Otro paisaje digno de ver es el formado por los escarpados desfiladeros que se encuentran distribuidos en las gargantas de Seldja, a pocos kilómetros de Gafsa. En Metlaoui se encuentra la estación del mítico tren Lézard Rouge que entró en funcionamiento a principio de los años 40 y que se mueve como una serpiente hasta Seldja atravesando un gran cañón. El tren hace varias paradas para que los turistas puedan sacar sus fotos y disfrutar del paisaje.

Djerba es una tranquila isla de clima suave, sin grandes concentraciones montañosas ni exuberante vegetación. Su encanto reside en su tranquilidad. En su capital, Houmt-Souk, merece la pena ver el fuerte Borj el-Kebir y un mercado donde el pescado se subasta.

Otra de las joyas del sur de Tunez es el lago, Chott El Djerid. En él inmensas cantidades de sal se posan sobre la arena y en los días soleados podemos asistir gracias a la incidencia de los rayos del sol sobre ellas a numerosos espejismos.

Lago Chott El Djerid

La región de los Ksours es una especie de fortaleza donde antiguamente sus habitantes guardaban sus bienes, en la actualidad superan el centenar las que aún se conservan en pie. Una de ellas fue utilizada por George Lucas en una entrega de su trilogía de la Guerra de las Galaxias.

El pueblo abandonado de Mides es otro lugar para disfrutar, rodeado de desfiladeros, las rocas adoptan formas increíbles. Un placer para los ojos.

Matmata, también conocida como la aldea gruta, tiene sus orígenes en los trogloditas y hasta no hace mucho todos sus habitantes vivían en cuevas. Es obligada la visita al hotel-cueva Sidi Idris.

Matmata, la aldea gruta

Estos son algunos de los rincones de obligada visita si os decidís por ubicar vuestros días de descanso en el Sur de ese misterioso y sorprendente país llamado Túnez.

Imágenes

Imagen del lago Chott El Djerid

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *