El último lujo de Porsche

El Porsche Panamera Turbo es un turismo de lujo con cinco puertas y cuatro plazas. Es la primera vez que Porsche se lanza a fabricar una carrocería de este tipo. A la venta a partir de Septiembre de este año, ahora te lo adelantamos en nuestro blog dedicado al lujo. Su precio 150.000 euros.

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lunes, 8 junio, 2009
porsche_by_basheertome

El más largo de toda la familia Porsche con 4,97 metros por 1,93 metros de ancho y una altura de 1,42 metros, dispone de portón trasero en lugar de la típica tapa, convirtiéndole, en el turismo de cinco puertas de mayor tamaño a la venta en España.

Su maletero de 445 litros se queda pequeño para su tamaño exterior. En su interior dispone de cuatro asientos individuales tapizados en piel y con distintos reglajes eléctricos. Los respaldos de las plazas traseras se pueden abatir y aumentar así hasta los 1.263 litros la capacidad del maletero.

Dotado con un motor de ocho cilindros dispuestos en V, 4,8 litros de cilindrada e inyección directa de gasolina. Desarrolla una potencia máxima de 500 CV. Sus prestaciones son extraordinarias: alcanza una velocidad máxima de 305 Km. /h y pasa de 0 a 100 Km. /h en sólo 4,2 segundos.

El ruido que emite su tubo de escape puede modificarse con apretar uno de los botones de la consola central. Este Porsche consume 12,2 litros cada cien kilómetros, el más bajo de los automóviles de su categoría (500 CV).

Asociado al motor va un cambio automático de doble embrague PDK, monta además el últimamente famoso sistema de parada y arranque automático del motor, especialmente indicado para bajar los consumos y las emisiones contaminantes a la atmósfera. Incorpora una suspensión que rebaja la altura de la carrocería en función de la velocidad, lo que disminuye la resistencia aerodinámica y un sistema de estabilizadoras activas que reduce el balanceo de la carrocería.

porsche_panamera_by_kentgoldman

Entre el equipamiento disponible se encuentran todo tipo de airbags frontales, de cortina, de rodilla y laterales, climatizador de cuatro zonas, programador de velocidad activo,  frenos de disco cerámicos con las características pinzas en amarillo de la marca alemana, equipo de sonido con 16 altavoces, sensores de presión en los neumáticos, sistema de acceso sin llaves y pantallas LCD para las plazas traseras.

El Panamera Turbo lleva instalado un alerón posterior con cuatro posiciones que se levanta automáticamente en función de la velocidad a la que circule el coche. Una berlina de lujo con un corazón muy deportivo.

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