Un hotel de lujo y arte en el corazón de Bilbao

Inaugurado en junio de 2002 como el primer hotel cien por cien de autor en España, el Gran Hotel Domine de Bilbao se convirtió en poco tiempo en uno de los establecimientos hoteleros más importantes de la ciudad. Situado frente al Museo Guggenheim, este hotel de 5 estrellas pronto se distinguió del resto de los existentes en la ciudad gracias a su singularidad arquitectónica y decorativa, así como a su respeto por la gastronomía y cultura local.

0 comentarios
Un hotel de lujo y arte en el corazón de Bilbao
adm834ha
viernes, 3 mayo, 2024

Más de dos décadas después, este establecimiento ha realizado un rebranding para convertirse en Hotel The Artist. Tras iniciar una serie de reformas y renovaciones en 2017, este alojamiento de lujo ha dado un nuevo paso adelante en busca de la exclusividad y lo artístico. El resultado: el hotel se ha transformado en un santuario de arte y lujo en el corazón de Bilbao.

Pero, además, también ha potenciado su oferta gastronómica y de experiencias. Algo que le permite garantizar la satisfacción de los viajeros y clientes más exigentes. Para quienes buscan experiencias exclusivas en hoteles de prestigio; para los amantes del arte y la cultura; o para los foodies y aficionados a la gastronomía, este espacio está pensado para que cada detalle y cada servicio satisfaga a todos.

Lujo y sofisticación frente al Guggenheim de Bilbao

El Hotel The Artist, ubicado en el corazón de Bilbao y frente al Museo Guggenheim, fusiona arte, cultura, gastronomía y comodidad. Una diversidad de conceptos que convergen para crear experiencias únicas.

Y es que este exclusivo establecimiento de 5 estrellas de Bilbao no solo ofrece un alojamiento. Dormir en él o disfrutar de alguno de sus restaurantes es una aventura para los sentidos. Cada detalle de este hotel de lujo en Bilbao está diseñado para sumergir a los huéspedes en un mundo de sofisticación y elegancia, donde la creatividad y la excelencia se dan la mano.

Son muchos los detalles que definen y distinguen a este hotel basado en la excelencia. Desde las obras de arte contemporáneo que adornan cada rincón hasta sus impresionantes vistas al Museo Guggenheim, todo está pensado para convertir cada estancia de sus huéspedes en un viaje introspectivo a través del arte y la cultura.

La gastronomía, imprescindible en The Artist

La gastronomía, y el respeto por ella, es otra de las señas de identidad de este hotel de lujo de Bilbao. Dentro de sus cocinas se fusiona la tradición con la vanguardia, dando vida a una exquisita selección de platos gourmet. En The Artist – Grand Hotel of Art, la alta gastronomía alcanza nuevas cimas gracias a la colaboración de chefs de renombre que han dejado una marca imborrable en la escena culinaria nacional.

A lo largo de sus instalaciones podemos encontrar, por ejemplo, el restaurante Olio, donde nacen los platos más exquisitos. Siguiendo la tutela del chef ejecutivo Abel Corral, cuyo talento se forjó en las cocinas de establecimientos como El Bulli, Mugaritz, y junto a Martín Berasategui, la cocina de Olio mezcla tradición y creatividad de una forma única.

Además, la experiencia se eleva a nuevas alturas en The Rooftop, desde donde es posible encontrar la genialidad del Guggenheim. Es este el espacio ideal para disfrutar de los desayunos, y un lugar excepcional donde degustar el exclusivo Brunch del hotel, de los ‘tardeos’ y de las noches de música en directo

Por su parte, el Secret Lobby Bar Sixty one 61 es el lugar dispuesto para cócteles y bebidas a última hora de la tarde. Todo, como no puede ser en un alojamiento de lujo, en un ambiente exclusivo y acogedor.

Para finalizar el recorrido gastronómico y culinario, el restaurante The Gallery es el lugar para recargar energía con la ayuda del arte contemporáneo. Aquí, la fusión de la creatividad culinaria y el arte da lugar a un escenario donde la experiencia gastronómica se convierte en una expresión de arte.

Uno de los destinos más codiciados

Bilbao se ha convertido en uno de los destinos más codiciados por los viajeros más exigentes y amantes de la cultura. No en vano, la ciudad ha sabido reinventarse y posicionarse como un referente de moda gracias a su cautivadora oferta gastronómica, sus museos de talla mundial y su impresionante arquitectura vanguardista donde la construcción del Museo Guggenheim jugó un papel nuclear.

Y es que este museo, con su icónica fachada de titanio, alberga colecciones de arte moderno y contemporáneo de primer nivel. Pero, no nos olvidemos, la oferta museística no se agota ahí en estas instalaciones. La ciudad también cuenta con el Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo completan un panorama cultural de gran riqueza.

Y, cómo no, el atractivo de su Casco Histórico, un laberinto de calles que invitan a perderse entre sus rincones. Este barrio se caracteriza por sus fachadas de edificios de piedra y ladrillo, algunos de ellos con elegantes balcones y miradores de hierro forjado. Las calles estrechas y sinuosas, como la Tendería, la Somera o la Plaza Nueva, están salpicadas de pequeños comercios tradicionales, tiendas de artesanía y restaurantes típicos.

Bilbao gana atractivo cada día que pasa. Y, para conocerlo y disfrutarlo al máximo, vivir la experiencia del Hotel The Artist es una experiencia de lujo con la que disfrutar del mejor arte y gastronomía de Bilbao.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *