

Es indudable que cualquier subasta que esté relacionada a Pablo Picasso (1881-1973) y sus obras de arte atrae del mundo entero. Y en esta oportunidad, no será diferente.
El próximo miércoles 23 de junio se subastará en la ciudad de Londres, Inglaterra, una pintura del español Pablo Picasso, informó el sitio web del diario El País de España, que explicó que la misma no pudo ser subastada anteriormente por tener pendiente una querella por su propiedad, pero que ya ha sido solucionada.
Dicha obra de arte se titula “Retrato de Ángel Fernández de Soto” (“Portrait of Angel Fernandez de Soto”), conocido también como “El bebedor de abstenta” (“The Absinthe Drinker”), según publicó la página web de la empresa Christie’s, organizadora de esta importante venta, que agregó que la obra de arte data del año 1903.
Los organizadores estiman que se puede lograr una suma de dinero de entre 30 millones y 40 millones de libras esterlinas, informó la web de la empresa inglesa.
El presidente de Christie’s para Europa, Rusia y el Oriente Medio, Jussi Pylkkanen, dijo que la obra de arte “Retrato de Ángel Fernández de Soto”, o “El bebedor de abstenta”, es una de las más importantes que han salido en subasta en las últimas décadas, publicó la página web de la empresa organizadora.
Es importante agregar que lo recaudado en esta subasta será destinado a la Andrew Lloyd Webber Foundation, que fue fundada hace varios años por el exitoso compositor y autor teatral Andrew Lloyd Webber.
Qué lástima que muchos pintores no vean después de su desaparición, lo que se llega a pagar por sus obras en Euros.