

No todos los yates de alquiler están diseñados para familias o son "amigos de los niños" y, en la mayoría de los casos, personalizar el diseño no es una opción, por lo que es aconsejable hablar con expertos profesionales en alquiler de barcos Si estás considerando la posibilidad de elegir un yate de lujo para tu próxima escapada en familia, aquí te mostramos algunos consejos para ayudarte a planificar un viaje memorable:
La preparación es la clave
Involucra a tus hijos en el proceso hablando sobre el alquiler del yate, así como a dónde se irá, cosas que se pueden ver, en qué se diferencian de estar en tierra... Si tienes tiempo (y estás dispuesto), muéstrales cartas de navegación y/o crea un diario de viaje para que puedan registrar sus vacaciones. Habla con ellos con anticipación para que sepan qué esperar acerca de la seguridad a bordo, compartiendo camarotes, moviéndose alrededor del yate, atracando, y estando en el mar.
La seguridad es primordial
Llevar a los niños a bordo de un barco puede parecer imposible para muchos padres, sin embargo, es alcanzable y es natural sentirse temeroso de la seguridad, independientemente del tamaño del yate de alquiler. Muchos yates no están diseñados a la medida de las familias, así que no dudes en preguntar sobre las características de seguridad como cerraduras, puertas, redes o equipos de vigilancia que se pueden instalar.


Consulte con tu agente sobre itinerarios para niños
¿Es posible que a tu familia le guste nadar, hacer snorkel y visitar las playas? ¿Deseas incluir un paseo por tierra o una noche en tierra para cenar? Son muchos los lugares en los que se puede atracar para hacer diversas actividades y aprovechar al máximo las vacaciones, por eso es importante que te informes acerca de las posibilidades que te ofrece el viajar en un yate de lujo.
La tripulación puede marcar la diferencia
Habla con tu agente de alquiler de yates sobre la elección de un yate de alquiler con tripulación que esté motivada a participar con los niños. Ten en cuenta, sin embargo, que la tripulación no son niñeras permanentes, así que considera la posibilidad de llevar una niñera si tiene bebés o niños pequeños.
Juguetes y entretenimiento a bordo
Un alquiler de yates de lujo ofrece a los niños la oportunidad de utilizar sistemas de entretenimiento y consolas de última generación (con supervisión). Asegúrate de que tus hijos sepan que deben tratar todo el equipo eléctrico y/o técnico con respeto. También pueden disfrutar de una variedad de juguetes como inflables, wakeboards, esquís acuáticos, motos de agua y toboganes acuáticos. Por no mencionar la diversión que tendrán saltando de la cubierta de natación.


Y no sólo para niños...
Y por supuesto aunque no tengamos niños también podemos disfrutar de unas excelentes vacaciones en barcos de recreo pues tenemos una amplia variedad de opciones que se adaptan a todos los viajeros, ya sea alquilando un yate con tripulación o sin ella las posibilidades de disfrutar de unas vacaciones únicas son infinitas. Si elegimos la opción de alquiler con tripulación podrás relajarte sin preocuparte nada más que de disfrutar de todas las comodidades a bordo. Si por el contrario tienes el título de patrón y prefieres ser tú quien lleve el timón siempre tienes la opción de alquilar un barco sin tripulación. Esperamos que con estos consejos, te animes a disfrutar de la mejor manera de tus vacaciones en un yate de lujo, sin duda será una experiencia inolvidable.