Se vende una colección de artículos de Churchill

Semanas atrás se registró un interesante resultado en una subasta realizada por la empresa Christie’s. Fue a través de la venta de numerosos artículos que pertenecieron al dos veces ministro del Reino Unido, Sir Winston Churchill. A continuación, este blog de lujo hará mención a esta subasta que fue muy bien acogidos por el público, si se analiza el buen monto de dinero recaudado: 848.860 dólares.

0 comentarios
Milton Ferreira
lunes, 14 junio, 2010
Sir Winston Churchill

Hace algunas semanas se puso a la venta una colección de artículos que pertenecieron al ya fallecido primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill. La subasta en cuestión se realizó el pasado miércoles 2 de junio en la ciudad de Londres, Inglaterra, y se denominó “Winston Spencer Churchill: The Collection of Malcolm S. Forbes Jr. Part I”.

De los lotes disponibles en esa ocasión, alrededor de un 60% fue vendido lográndose una recaudación muy buena. Con las ventas, se logró reunir una suma de 848.860 dólares (694.207 euros), publicó el sitio web oficial de la prestigiosa empresa Christie’s.

Si bien se vendieron numerosos objetos de Churchill, hay que destacar que la mayor oferta fue para una serie de discursos sobre libre comercio que el Primer Ministro británico realizó durante su vida política, informó la web de la compañía londinense, que agregó que la misma ascendió a 58.325 dólares (47.699 euros).

Según informó la página web de la BBC, que también se hizo eco de esta noticia, en los próximos meses se realizarán dos subastas más con artículos de Churchill. Una de ellas se realizará en Nueva York, Estados Unidos; la otra se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, divulgó la web.

Sir Winston Churchill fue un gran político británico que ofició de Primer Ministro del Reino Unido en dos ocasiones (entre 1940 y 1945 y entre 1951 y 1955). Entre otros de sus logros, Churchill recibió en 1953 el prestigioso Premio Nobel de Literatura. Falleció a principios de 1965 en la ciudad de Londres.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *