Victory Core, diseño muy radical

Firmada por la empresa americana Victory, la Core, se presenta como un soplo de aire fresco en el mundo de las dos ruedas. Hoy os hablamos en nuestro blog dedicado al lujo de una moto cuyo asiento está fabricado en caoba africana, sus faros utilizan la tecnología LED y su peso en vacío alcanza unos muy respetables 212 kilos.

0 comentarios
jmpaniagua01
viernes, 4 septiembre, 2009
victory_logo_by_estoril

Su imponente figura diseñada por un equipo de ingenieros de Victory Motorcycles está basada en la sencillez, casi en el minimalismo. El conjunto está compuesto por un chasis de aluminio (fabricado gracias a una colada de aluminio fundido en un núcleo de arena), un motor, las ruedas y la suspensión delantera dotada de una enorme horquilla. Este concepto de moto carece de suspensión trasera.

https://www.youtube.com/watch?v=zSbnfyNydNU

En su frontal destacamos la ausencia de guardabarros sobre la rueda delantera, un agresivo y pequeño grupo óptico tras el cual se encuentra el moderno cuadro de instrumentos y un espectacular depósito de carburante con capacidad para algo más de 12 litros de combustible. Su chasis está compuesto por cinco piezas de aluminio y envuelve a un musculoso motor bicilíndrico de 1.730 cc.. Asociado al motor va un cambio de seis relaciones.

Anclados a sus espectaculares llantas de 18 pulgadas se encuentran unos neumáticos de la clase Victory X con unas imponentes medidas de 130/70 para el delantero y 150/70 para el situado en el eje trasero. Delante monta un generoso disco de frenado de 320mm de diámetro con doble pistón y en la rueda trasera otro disco algo más pequeño, con un diámetro de 240 mm.

https://www.youtube.com/watch?v=fObjtz896ac

De su poderosa mecánica parte un escape cromado cuyo fin se encuentra justo debajo del asiento unipersonal que está situado a 71 cm. del suelo.

El futuro de la Victory Core es incierto, más parece un ejercicio de diseño que un modelo para producción en serie. Además de sus revolucionarias propuestas técnicas, su elevado peso no la convierte precisamente en una moto fácil de manejar.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *