Zürich, un lujo de ciudad

La ciudad suiza de Zürich se instala en el primer puesto del ranking mundial de mejores ciudades para habitar. Limpia, bien comunicada, con una situación geográfica envidiable y con una intensa vida nocturna. En nuestro blog dedicado al lujo os proponemos visitarla y disfrutarla.

0 comentarios
jmpaniagua01
martes, 22 diciembre, 2009
Trip Around the World



Hay vuelos diarios desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca con la aerolínea Swiss. A nuestra llegada nos encontramos con una ciudad situada a orillas de un enorme lago, el Zürichsee, que en verano se convierte en una playa de agua dulce donde refrescarse y pasar divertidas jornadas practicando alguno de nuestros deportes favoritos. En esta época, el lago se hiela; convirtiéndose en una inmensa pista de patinaje. Si lo vuestro es el esquí, la primera estación se encuentra a penas a media hora en coche del centro urbano.

zurich_square_by_brightsea

Para conocer la bella ciudad de Zürich, lo mejor es moverse en el transporte público, ejemplo de eficacia y puntualidad. La oferta cultural es enorme, cuenta con más de treinta museos de temática variada. Gracias a su elevado nivel económico, en esta urbe, el mercado del arte cobra otra dimensión con importantes galerías donde se exponen obras de todas las tendencias.

zurich_street_by_brightsea

Su vida nocturna es muy intensa, Zürich se ha convertido últimamente en una de las capitales de la música electrónica europea. Además de la zona centro, hay otras dos zonas de marcha importantes: Zürich West, en la que destaca Limmatstreet, plagada de clubes y Rote Fabrik, situada junto al lago es el centro de la cultura alternativa de la ciudad.

zurich_buildind_by_brightsea

Algo que ha aumentado enormemente su atractivo es su apuesta por rehabilitar viejas zonas industriales, lejos de derribarlas, han optado por aprovechar sus estructuras y dotarlas de una nueva vida. El mayor y mejor ejemplo de esto es Zürich West, paralelo al río Limmat, las viejas naves se han convertido en galerías de arte, centros comerciales, clubes, teatros o negocios de alta tecnología.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *