

Nos encontramos ante una motocicleta diseñada por Ducati con lo mejor de los deportivos alemanes. Desde el próximo 13 de septiembre los asistentes al Salón del Automóvil de Frankfurt podrán contemplar de cerca esta maravilla cargada de personalidad, fuerza y deportividad que hará las delicias de los aficionados a las dos ruedas.
La AMG Special Edition toma prestada la plataforma de la Ducati Diavel Carbon (el actual tope de gama del constructor italiano) y recibe una serie de mejoras que tienen como referencia las personalizaciones que AMG desarrolla para Mercedes. Así, las llantas de la Diavel cuentan con el mismo diseño de cinco radios que AMG monta en alguno de sus deportivos, el asiento está tapizado en Alcántara, el radiador lateral de la Ducati va revestido de fibra de carbono y aluminio, hasta el sistema de escapes recuerda al de los deportivos alemanes.


Para hacer de cada moto una pieza exclusiva, Ducati y AMG han colocado una placa identificativa donde va registrado el número de cada unidad y aparece la firma del jefe de proyecto.
La Diavel apareció en el mercado hace ahora un año, y desde entonces, además de levantar suspiros allá por donde pasa, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su espectacular diseño y prestaciones.


Los ingenieros de Ducati emplean en su construcción materiales de última generación como la fibra de carbono y el aluminio, lo que la hace muy ligera y fácil de controlar. Propulsada por un motor desmodrómico de 162 CV, la Ducati Diavel pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos.
Todavía no ha sido desvelado el precio definitivo de esta edición limitada, pero la moto en la que está basada cuesta la friolera de 20.000 euros.
¿Y a ti?, ¿qué opinión te merece esta moto?, ¿crees que merece la pena comprarla?, comparte tus ideas en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.
Imágenes Ducati.