Arte de Lujo en ARCOMadrid 2013

Autor: Comentar
Comparte este artículo
ARCOMadrid llegaba a una nueva edición este mes (celebrado del 13 al 17 de febrero) donde la Feria Internacional organizada por IFEMA convirtió a la capital española como un referente para coleccionistas, artistas y profesionales de todo el mundo que quisieron reunirse en la 32ª edición.Se dieron cita un total de 201 galerías de 27 países de las cuales 146 participaron en su Programa General y 55 en Programas comisarios, situándose como la feria de arte contemporáneo más internacional de los últimos años al tener un 66% de representación extranjera.

Uno de los mayores atractivos vino otorgado por el país invitado de este año: Turquía. FOCUS TURQUÍA contó con la colaboración de la Embajada de Turquía en España que llevaron 10 galerías procedentes de este país para participar en el programa; la participación del comisario Vasif Kortun, a su vez director de investigación y programas de la institución SALT Istanbul; y la comisaria adjunta Lara Fresko, escritora y profesional del arte.

ArcoMadrid2013-2

SOLO PROJECTS (en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) consiguió reunir 21 proyectos de arte de artistas latinoamericanos; y donde participaron un total de 17 proyectos de galerías españolas y extranjeras comisadas por Manuel Blanco, catedrático de composición arquitectónica ETSAM-UPM.

Siguieron en marcha grandes iniciativas como OPENING: JÓVENES GALERÍAS que reunió una selección de 25 de ellas con menos de siete años de vida de Asia, América y Europa. El stand de ARCOKids volvió a ser importante para los más pequeños que comenzaron a hacer sus primeras obras con materiales reciclados gracias a la colaboración de artistas voluntarios y cuyos beneficios irán a la Fundación Pequeño Deseo.

Además,  se incluyó la posibilidad de adquirir online más de 500 obras seleccionadas de todas las presentadas a través de ARCO Collect Online gracias a la comisaria Tania Pardo (Paddle8) y que tienen un valor menor a los 5.000 euros,  ya que sabemos que este tipo de arte no está al alcance de todos los bolsillos.

Fuente Imágenes IFEMA

ArcoMadrid2013-1

Por:
Etiquetas:
Categorías: Artículos


0 Comentarios Enviar un comentario