Está previsto su lanzamiento mundial a principios del año que viene. Audi se esfuerza en dar los últimos retoques al que será uno de sus buques insignia para su futuro más cercano. Más ancho y con unas suspensiones rebajadas, este nuevo deportivo circulará todavía más pegado al suelo, el RS5 presenta un diseño totalmente espectacular. Los ingenieros de la marca de los cuatro aros han decidido aumentar levemente la distancia entre ejes y convertir al RS5 en un coche muy estable. Estos cambios en su carrocería le ayudan a digerir mejor la mayor potencia de su motor.
El corazón del nuevo modelo de la serie A5 es un motor de 8 cilindros dispuestos en V de 4.200 cc ,similar al que monta su hermano pequeño el RS4 pero con una serie de modificaciones que elevan su potencia hasta los 450 CV.
Como es tradición en los modelos más deportivos de Audi, el RS5 contará con la tracción total Quattro y una suspensión regulable en altura. Existen dos posibilidades para el cambio; uno manual de seis velocidades, o bien, uno secuencial del tipo S-tronic con siete relaciones que incorpora un juego de levas en el volante para un más sencillo manejo del mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=F58dSZF7s6k
Su velocidad máxima estará autolimitada electrónicamente a 250 Km./ h y será capaz de pasar de parado a 100 Km./ h en sólo 4,5 segundos.
Su precio estará a la altura de su bella estética y de sus prestaciones, rondará los 90.000 euros.