Autorretrato de Warhol: más de 32 millones de dólares

Todo lo relacionado con el artista norteamericano Andy Warhol se convierte en negocio hoy en día. Siempre que se hacen públicas las subastas ligadas a este maestro del arte, se termina hablando de sumas millonarias. En esta ocasión, un retrato de Warhol realizado por Warhol logró recaudar más de 32 millones de dólares, aproximadamente el doble de lo esperado por sus organizadores.

0 comentarios
Milton Ferreira
miércoles, 19 mayo, 2010
Warhol en subasta

Según se supo a través de los medios de prensa internacionales, hace unos días fue vendido por una cifra millonaria un autorretrato del artista plástico Andy Warhol, un profesional estadounidense famoso y respetado aún después de su muerte, ocurrida en 1987.

Cada vez que se realizan subastas de sus obras, se logran millonarias recaudaciones. Y esta vez no fue una excepción, ya que un autorretrato del artista, cuyo título es “Self Portrait”, fue vendido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por 32.562.500 dólares, según informó la empresa Sotheby's, responsable de la venta, en su sitio web oficial.

Hay que destacar que, según los organizadores de esta subasta, el retrato de Warhol realizado por Warhol tenía un valor estimado de entre 10 y 15 millones de dólares, informó la agencia de noticias AFP. Es decir que analizando la cifra final obtenida con la venta, se puede concluir que la obra “Self Portrait” logró doblar la suma que los expertos en esta materia estimaban al principio.

Y si de subastas millonarias relacionadas a Andy Warhol se trata, no hay que olvidar la que se llevó a cabo en el mes de agosto de 2009, también en la ciudad de Nueva York, cuando un retrato de fallecido cantante Michael Jackson, realizado por el mismísimo Warhol en el año 1984, fue vendido por varios millones de dólares. Se trata del famoso retrato que muestra al “rey del pop”, tal vez en su mejor momento profesional, con el famoso traje y “look” del videoclip “Thriller”.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *