Subasta de fotografías en Nueva York

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El próximo mes de diciembre se realizará una interesante subasta de fotografías en la ciudad de Nueva York, entre las cuales se destaca un retrato en blanco y negro del matrimonio conformado por el director de cine Roman Polanski y la bella actriz Sharon Tate, quien fuera asesinada en el año 1969 en su mansión de Estados Unidos.

Fotografías

Organizada por la prestigiosa y exitosa empresa Christie’s, esta interesante subasta se realizará el próximo lunes 7 de diciembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En dicha oportunidad, se pondrá a la venta un total de 190 fotografías de variada estética.

De todas las fotos que buscarán nuevo dueño, la más llamativa de todas es un retrato del cineasta francés Roman Polanski junto a su esposa, la fallecida actriz norteamericana Sharon Tate, cuya autoría corresponde al fotógrafo David Bailey, informó el sitio web oficial de Christie’s.

Esta polémica fotografía, como la han catalogado algunos medios de prensa, no sería tan especial sino fuera por qué el retrato de la pareja fue realizado meses antes de que Sharon Tate fuera asesinada por el grupo liderado por el criminal Charles Manson. Dicho suceso, como es sabido, ocurrió en el año 1969 durante una fiesta en la mansión de la bella actriz, en Beverly Hills, California, Estados Unidos.

Si bien no es fácil saber con anterioridad el valor por el cual será vendida esta interesante fotografía, los organizadores de la subasta estiman que puede alcanzar un precio que oscila entre los 8.000 y12.000 dólares. Por su parte, también esperan que, con la venta de todos las fotografías, se pueda lograr una recaudación de entre 950.000 dólares y 1.400.000 dólares, informó la web.

Es importante agregar que todas las fotografías que saldrán a la venta el próximo 7 de diciembre serán exhibidas previamente para que el público pueda observarlas. Las mismas estarán expuestas desde el jueves 3 al domingo 6 inclusive, según informó la página web de la empresa organizadora.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario