Cadillac Ciel, lujo a la enésima potencia

Cadillac ha vuelto por donde solía. Con motivo de la celebración del Concurso de la Elegancia celebrado en Pebble Beach, la firma norteamericana ha presentado su creación más espectacular de los últimos tiempos, el Ciel Concept.

0 comentarios
jmpaniagua01
domingo, 21 agosto, 2011
Cadillac_Ciel_lujo_a_la_enesima_potencia

El Cadillac Ciel Concept es un prototipo de descapotable híbrido que,  gracias a sus más de cinco metros de largo y sus cuatro puertas, permite viajar con toda la comodidad imaginable a cuatro adultos.

Detalles como una consola central flotante que parte desde el salpicadero hacia las plazas traseras y que puede ser accionada por cualquiera de los pasajeros, acabados en madera y piel de primera calidad, distintos puntos de acceso a Internet mediante tecnología Bluetoth, asientos con calefacción y aire acondicionado o las mantas retráctiles (se ocultan de forma automática) con las que van equipados estos, hacen de este vehículo uno de los más lujosos y exclusivos presentados en los últimos años.

Cadillac_Ciel_lujo_a_la_enesima_potencia

En el panel de instrumentos se mezcla la instrumentación digital con la analógica y en su consola sólo están presentes los mandos imprescindibles. Cadillac ha optado por ocultar las ventanas del climatizador para conseguir una distribución uniforme e indirecta del aire.

Cadillac_Ciel_lujo_a_la_enesima_potencia

La última propuesta de Cadillac está animada por un motor V6 de combustión de inyección directa con 3,6 litros de desplazamiento y sobrealimentado por una pareja de turbocompresores. A él se une un propulsor eléctrico y juntos entregan 434 CV de potencia máxima con un par motor máximo de 583 Nm.

Cadillac_Ciel_lujo_a_la_enesima_potencia

Otra de las innovaciones del Ciel Concept es su sistema de apertura de puertas. Una distancia libre entre ejes superior a los tres metros y la ausencia de pilar central, permiten la colocación de unas puertas con apertura en espejo que facilitan el acceso al vehículo y ayudan a disfrutar de su amplio y lujoso habitáculo.

Cadillac_Ciel_lujo_a_la_enesima_potencia

Para mayor comodidad de sus ocupantes, el Ciel cuenta con tracción integral y unas suspensiones sumamente cómodas (amortiguadores monotubo y multilink independiente para las ruedas traseras). Para frenar un vehículo de estas dimensiones y peso, el fabricante americano ha colocado un juego de discos carbono-cerámicos con pinzas de seis y cuatro pistones para los ejes delantero y trasero, respectivamente.

Imágenes Cadillac.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *