
La marca Cartier tendrá su hueco en el museo Thyseen-Bornemisza de Madrid donde todos los visitantes podrán ver una exposición diferente de martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas y los sábados hasta las 22.00 horas. Se trata de una colección única con las mejores piezas recopiladas por la propia casa Cartier a lo largo de los años.
En ella quieren demostrar la producción que han tenido en los diversos estilos artísticos de la primera mitad del siglo XX: desde grandes tiaras y el estilo guirnalda, a las obras de inspiración exótica, la joyería en oro de los años 30 y 40 o los exclusivos encargos que recibieron por parte de personalidades tan destacadas como Wallis Simpson, Grace Kelly, María Félix, Elizabeth Taylor o Coco Chanel.
Desde hace más de tres décadas, Cartier ha ido reuniendo joyas, relojes y objetos valiosos para esta colección procedentes de coleccionistas privados o subastas. Han llegado a reunir más de 1.450 piezas, de las cuales solo podrán verse un total de 422 seleccionadas por distintos criterios de estilos y por la conservación de los materiales.

Los objetos son un testimonio vivo de más de 165 años de la historia de la marca y de la sociedad europea a partir de finales del siglo XIX. La colección ha sido expuesta en museos de renombre internacional y llega a Madrid después de la selección de las piezas en seis bloques temáticos que cuentan la evolución de Cartier.
La exposición incluirá los préstamos de la Familia Real Española así como del Palacio de Mónaco, lo que hace más intrigante la visita al museo Thyseen-Bornemisza. Además en las paredes se proyectaran bocetos y dibujos de producción procedentes de los archivos de la marca francesa que ilustrarán el proceso creativo que dio lugar a alguna de las piezas que se verán.
Fuente Imagen Museo Thyseen-Bornemisza
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno