Los modelos que siguen saliendo de Surrey, Inglaterra, han sido evolucionados casi por completo. Su aspecto externo no ha cambiado pero desde la suspensiones hasta los materiales con los que se construyen las carrocerías, pasando por el motor, son de última generación. Hablamos de un coche cuya cifra de ventas anual no alcanza ni las 35 unidades.
El acceso a la gama Caterham es el modelo Roadsport 1.6 que monta un propulsor de 125 CV y por el que la firma pide unos 31.500 euros. El modelo estrella es el Roadsport 175, una versión animada por un motor Duratec de 2 litros y 175 CV cuyo precio arranca en los 38.000 euros. El tope de gama es el modelo CSR, más potente y amplio que sus hermanos, monta un propulsor Duratec de 2,3 litros de desplazamiento y 200 CV de potencia, el cual es muy probable que deje de fabricarse muy pronto. Su precio es superior a los 55.000 euros.
Para disfrutar al máximo de uno de estos coches lo ideal es hacerlo sólo, la razón es muy sencilla: ninguno de estos modelos apenas supera los 500 kilogramos, así que añadir más peso significaría sacrificar prestaciones. La relación peso/potencia del coche en vacío es de 3,28 kilos por CV.
En el salpicadero, fabricado en carbono, sólo hay los indicadores y mandos justos, nada de aire acondicionado, testigo de airbags, botón del control de estabilidad ni control de tracción. Carece de todo tipo de ayudas electrónicas ya que esto es lo que quieren sus clientes. Una conducción sin artificios, sin ayudas. Por no tener, no tiene ni dirección asistida.
Sin embargo, el fabricante también ha pensado en aquellos clientes que quieran disfrutar de uno de estos vehículos con algo más de confort y ha preparado una serie de extras que ayuden a la conducción como un diferencial autoblocante (1.278 euros), un cambio manual de seis velocidades en vez de cinco (3.670 euros), un kit de suspensión con brazos más anchos y muelles regulables (750 euros), un juego de llantas de 15 pulgadas en lugar de las habituales de 14 (1.050 euros), barra antivuelco (300 euros) o los asientos ajustables forrados en piel (640 euros). La rueda de repuesto (soporte especial en la zaga) cuesta otros 500 euros.
El Caterham Roadsport es un lobo con piel de cordero. Su escaso peso y gran potencia le permiten pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y marcar una velocidad máxima superior a los 220 km/h.
Imagen sujeta a licencia Cc de Exfordy
Contenidos relacionados
- Pagani Zonda R; sólo para 10 elegidos
Presentado este año en Salón Del Motor de Lujo en Viena por su creador Horacio Pagani, este superdeportivo llamado Zonda R, es el más radical de los creados por la firma automovilística Pagani. Hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo un coche del que sólo se fabricarán 10 unidades en una edición limitada que conmemora el fin de la serie Zonda. El Zonda R ha renovado el 90% de sus componentes con respecto a su antecesor el Zonda F y ha crecido en longitud y anchura, pero ha perdido altura. Todos estos cambios van encaminados a favorecer sus capacidades aerodinámicas, si a esto le unimos un monocasco fabricado en fibra de carbono y titanio, que supone mayor rigidez con menos peso, obtendremos un bólido de carreras que evoluciona a gran velocidad sin despegarse del suelo. Su motor AMG derivado del CLK GTR con 12 cilindros dispuestos en V y 6.000 cc de competición, va anclado directamente al chasis y es capaz de entregar 750 CV de potencia con un par máximo de motor de 710 Nm. Toda la potencia del motor se traslada a las ruedas posteriores a través de una nueva transmisión capaz de efectuar el cambio de relación en 20 ms. El pilo...
- Porsche 911 GT3, lujo para de competición
Si hay un superdeportivo que lleve 40 años levantando pasiones ese es el Porsche 911. Desde el año 1964 que vio la luz la primera generación hasta nuestros días, ha sabido evolucionar sin perder un gramo de su esencia. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo os traemos el GT3 lo más nuevo de Porsche. La nueva generación del Porsche 911 es ahora más potente, más rápida, estrena un chasis más evolucionado, dispone de unos frenos más poderosos y se mueve muy pegado al suelo. El precio de este capricho, 130.000 euros, ya está disponible en los concesionarios. La marca alemana ha cargado de elementos aerodinámicos y tomas de aire a su nuevo 911 con una doble finalidad: pegar el coche al suelo sin oponer una gran resistencia al viento y aprovechar este último para refrigerar su motor atmosférico, uno de los más potentes del mercado. Entrega la friolera de 435 CV con una cilindrada de 3.800 cc, esto quiere decir que disfruta de una relación de potencia de 115 CV por litro de cubicaje. El enorme alerón trasero multiplica la fuerza con la que el aire empuja el coche al suelo dotándole de una mayor tracción y una mayor facilidad de pene...