

En el año 2007, Ana Bajo Moreno, la hija del reconocido joyero Julián Bajo Ortiz de Apodaca, se desvinculaba del cargo de Directora del Departamento de Innovación en Eurocatay para convertirse en la diseñadora de una nueva marca de carácter propia liderada desde Pamplona y dar un giro a su trayectoria.
De esta manera nació CATTAY Exclusive, una nueva consideración joyera que mezcla varios conceptos muy diferentes con las altas exigencias que se dan hoy en día en producción, tradición e innovación.
CATTAY Exclusive combina la mezcla de varios materiales nobles como el marfil de más de 15.000 años de antigüedad con el acero, en soportes vanguardistas, frescos, diferentes y que aportan un nuevo aire al sector tradicional que hemos visto en la joyería hasta la fecha.
La idea es acercar esos 15.000 años de historia a personas que gozan de un gran poder adquisitivo, puesto que el marfil de mamut no es un articulo precisamente barato. Sus clientes deben apreciar a partes iguales la belleza y la historia, siendo amantes de algo único y completamente exclusivo.
Su diseño novedoso y revolucionario ha hecho que CATTAY Exclusive esté presente en varias colecciones al año, en Milán, Moscú y Nueva York, por ejemplo. La producción ofrece piezas únicas e irrepetibles, siendo el marfil de mamut el valor añadido imprescindible de cada repertorio.
Fue a principios de los años 90 cuando se quitó la prohibición mundial de la comercialización de colmillos de marfil y Julián Bajo Ortiz de Apodaca pudo acceder a la compra de este ‘producto’ importado desde Siberia. Ahora su hija toma el relevo de uno de los mayores expertos en la cultura China que comercializa porcelana cerámica antigua de las Dinastías Han y Tan, y porcelana antigua china de la Dinastía Ming hasta la Quig, entre otras cosas.