Christian Lacroix diseña Chivas 18

No es la primera vez ni será la última que un modisto diseña algo que no sea ropa. Christian Lacroix rinde tributo a la exclusividad y al lujo con la nueva edición limitada de Chivas Regal 18 años, como ya ocurriera el pasado año con la serie limitada de la botella de whisky Chivas 12 años.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 12 mayo, 2011
christian_lacroix_diseña_Chivas_18

El reconocido modisto francés nació un 16 de mayo de 1951 en la ciudad de Arlés. Desde muy joven acudió a multitud de corridas de toros y se relacionó con la cultura gitana y provenzal. En su ciudad natal se celebra todos los años un carnaval en el que sobre todo las mujeres dan rienda suelta a su imaginación y combinan vestidos de época con modernos tacones y complementos. Quizás sea esta la fuente de inspiración para el modisto.

Volviendo a la edición especial de la botella de Chivas18 años, Lacroix ha rematado una auténtica obra de arte utilizando las técnicas de Jacquard (tejido muy vistoso con repetición de motivos geométricos en distintos colores) y bordados más tradicionales, lo que confiere a la botella una personalidad única cargada de magnetismo.

De esta edición especial sólo se han lanzado tres mil copias, y de ellas, únicamente el 10 por ciento se encuentran en nuestro país.

Como no podía ser menos, el cofre recubierto de espejos que protege la botella utiliza la misma técnica de ornamentación y en su exterior se pueden apreciar los feroces leones de Chivas, encargados de proteger el último tesoro de la firma. Lacroix cubre su legado con bordados y damasco dando un toque final de alta costura a una botella, que guarda en su interior una delicada combinación de sabores artesanos que harán las delicias de los paladares más exquisitos.

El precio de cada unidad asciende a 495 dólares, al cambio unos 345 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *