Cortina D´Ampezzo; glamour blanco y rosa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Comienza el invierno y con el una de las actividades que más gusta en esta época del año, la práctica del esquí. En nuestro blog dedicado al lujo os propondremos distintos destinos cargados de glamour donde, además de practicar uno de vuestros deportes favoritos disfrutéis de unas vistas y paisajes maravillosos cargados de exclusividad. Hoy nos vamos a Italia, concretamente a Cortina D´Ampezzo.

Cortina_italia_iglesia_leo-setä

La estación se encuentra enclavada en los Alpes, en la cadena conocida como los Dolomitas. Esta cordillera alpina ha sido recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y al atardecer podemos asistir a uno de los fenómenos más bonitos de ver en una montaña, la “enrosadura”. Sentados en una de las terrazas de la estación degustando cualquier manjar podemos admirar como las montañas cambian de color a medida que el sol se esconde.

Cortina_italia_vista_leo-setä

La “enrosadura” se produce gracias a la composición de las rocas (ricas en carbonato de calcio y magnesio), que reflejan la luz solar, y tiñen las cumbres de un color rojo que se va transformando en violeta hasta alcanzar un tono rosáceo.

La estación forma parte del complejo Dolomiti Superski, que une a todas las estaciones de esta cadena montañosa y que permite acceder a más de 1.200 kilómetros de pistas y 12 estaciones diferentes con un sólo skipass (pase o carnet).

Cortina_italia_lucia_pieri_leo-setä

La perla de los Dolomitas, que es como se conoce a la bella ciudad de Cortina D´Ampezzo esconde numerosos atractivos. En ella se dan cita multitud de artesanos del vidrio, la madera o el metal. En sus principales calles se unen galerías de arte y tiendas de antigüedades, con las más exclusivas boutiques de firmas como Gucci o Bulgari. Los amantes de la buena cocina no deben dejar de visitar el restaurante Lago Scin, situado al lado del lago del que recibe el nombre, ofrece exquisitos platos y unas excelentes vistas. Si el clima acompaña, nada como tomar un caldo de la zona en la terraza de la Enoteca Cortina. El Vip Club completa una oferta de auténtico lujo para terminar la velada.

Imágenes sujetas a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Vacaciones


0 Comentarios Enviar un comentario