

No esperes hasta el invierno y prepara tu escapada de fin de semana a Valle d’Aosta:
Viernes: Nieve + gastronomía
Las 25 estaciones de esquí de Valle d’Aosta (accesibles con un solo forfait) albergan cerca de 900 kilómetros esquiables en modalidad alpina y 350 en esquí de fondo. Un abanico de posibilidades realmente amplio, tanto para principiantes como para expertos. Las estaciones de Courmayeur, La Thuile, Pila, Monterosa ski y Cervinia conforman el top5 de las pistas en Valle d’Aosta.
Precisamente esta última, Cervinia, es la primera en estrenar la temporada de esquí en Valle d’Aosta. La estación ha abierto sus puertas el 10 de octubre y gracias a sus excelentes condiciones permite a los visitantes esquiar hasta en pleno verano en sus glaciares naturales.
Después de disfrutar de la mejor nieve en un marco natural incomparable, te proponemos que saborees la mejor gastronomía de la región en los muchos restaurantes con comida típica que encontrarás. No dejes de probar el famoso queso Fontina, un buen risotto con boletus y la crema de Cogne como postre; nada mejor para tu paladar! Por supuesto, todo acompañado con algunos de los muchos vinos con denominación de origen con los que cuenta la región. Te aconsejamos que busques el sello “Saveurs du Val d’Aoste” en los restaurantes y comercios de la región. Se trata de un sello de calidad enogastronómica que garantiza el sabor valdostano en los platos cocinados.
Sábado: Nieve + cultura
Una vez hemos superado el primer día de esquí y si eres un atrevido con las tablas, te proponemos la última moda entre los amantes de los deportes de invierno: los snowparks, una modalidad para los más intrépidos sobre la nieve. Concretamente, te proponemos el Indian Park de Cervinia, el snowpark más alto de Europa a casi 3.000 metros de altitud. Este parque tiene un total de 40.000 metros cuadrados de nieve ideales tanto para expertos como para principiantes. Si eres de los más valientes, no dejes pasar la oportunidad de probar el salto de 18 metros, ¡una experiencia que corta la respiración!
Para terminar el día te proponemos una visita a la ciudad de Aosta, conocida como “la Roma de los Alpes”, en la que podrás admirar auténticas obras de arte romano como el Arco de Augusto o el antiguo teatro, que data del siglo I d.C.
Domingo: Nieve + relax
Después de la subida de adrenalina en el snowpark, te proponemos una sesión diferente para el último día: el esquí de fondo. Disfruta de la mejor nieve mientras contemplas el maravilloso paisaje alpino. Un paraje inmejorable para practicar tu deporte favorito.
Y tras tres días de deporte, no hay mejor manera de concluir tu escapada a Valle d’Aosta que con una sesión de relax en uno de los mejores centros de Europa, las termas de Pré Saint Didier. Sus saunas, sus salas de relajación y su espectacular jacuzzi exterior son algunas de las maravillas que podrás disfrutar en las termas y que seguro hacen que tu visita a Valle d’Aosta se convierta en algo inolvidable.
Imagen: Valle d´Aosta