

No es necesario hacer una gran presentación de la Cruz Roja Internacional. Como todo el mundo sabe, es la red humanitaria más grande del mundo con casi 100 millones de voluntarios, según se informa desde el propio sitio web de la organización.
Para seguir funcionando como hasta ahora, son importantes las donaciones que recibe este movimiento internacional. En relación a este tema, este blog de lujo hará referencia a la subasta que se realizó en Sotheby’s para recaudar fondos para la Cruz Roja Internacional, más precisamente para un programa que combate la malnutrición y que se está llevando a cabo en territorio de Nigeria.
Como se ha informado a través de los medios de prensa, que se han hecho eco de esta noticia, la subasta fue organizada por la prestigiosa firma francesa Louis Vuitton y se llevó a cabo con gran éxito el pasado 17 del corriente mes en Londres.
Louis Vuitton convocó a famosas personalidades y los invitó a que hicieran sus propios diseños de maletas o bolsos, con la única condición que dichos artículos estuvieran ligados a sus destacadas profesiones. Estos objetos fueron los que se pusieron a la venta para recaudar fondos.
Entre lo subastado en esa ocasión, hubo diseños de la fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz; del artista británico Damien Hirst; del cocinero español Ferran Adrià; y del músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, según lo informado por Sotheby’s a través de su sitio web.
También participaron el diseñador de moda estadounidense Marc Jacobs; y el propio responsable de la firma, Patrick Louis Vuitton, publicó la web, que agregó que, además, se subastó un botiquín especialmente diseñado para la ocasión y en homenaje a la Cruz Roja Internacional.
Es importante agregar que la Cruz Roja cumplió hace algunos meses sus 150 años de vida. Si bien la fundación formal fue en 1863, digamos que esta importante organización se consolidó en el año 1859 en el marco de la Batalla de Solferino, cuando el suizo Henri Dunant se dedicó a ayudar a los heridos.
Imagen sujeta a licencia CC