>Cosas de Lujo

Destino de lujo: Dubái

Autor: Comentar
Comparte este artículo
27 febrero, 2018
Dubái se presenta como una de los destinos más lujosos del mundo. ¿Quieres conocer alguno de sus rincones más caros y emblemáticos? Los desvelamos a continuación. ¡No te lo pierdas!

Destino de lujo: Dubai

Si acudimos a este destino podremos tener al alcance elementos de una belleza hipnótica como el rascacielos Burj Khalifa o el hotel Burj Al Arab, considerado como uno de los hoteles más lujosos de todo el planeta. Lógicamente, estar cerca de tales espectacularidades no saldría, digamos, del todo económico.

Muy diversos estudios de turismo y viajes confirman que el recorrido en taxi por esta gran urbe es de 2, 20, 20 euros, mientras que una noche en un hotel puede ser de 270 euros, poco más de 35 euros en comida, unos nada desdeñable 7, 50 euros por una cerveza, 22 euros por una botella de vino y una taza de café por unos cuatro euros.

¿Qué ver en Dubai?

Algunos de los rincones que no te puedes perder en Dubái son los siguientes:

Dubái Mall

Uno de los rincones imprescindibles es este centro comercial, un básico para ir de compras y que, al mismo tiempo, sirve como entrada al rascacielos Burj Khalifa y Dubái Aquarium.

Pero, más allá de comprar algunos souvenirs en sus muchos puestos de venta, también podrás visitar un teatro de película, su pista de patinaje sobre hielo y restaurantes para degustar la comida típica del lugar.

Considerado el centro comercial más grande de Dubái, entre sus tiendas pasan marcas de prestigio como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Dolce&Gabanna hasta cadenas internacionales como Zara.En su planta baja, encontrarás su propio “Zoco del Oro”, con un gran número de joyerías muy bien ambientadas.

Su horario de apertura es de 10:00 h a 23:00 h de domingo a miércoles y de 10:00 h a 0:00 horas los viernes y los sábados.

Para más información, os recomendamos leer nuestro artículo “Dubai Mall el centro comercial más grande del mundo“.

Dubai Destino de lujo

Burj Khalifa

Otro de los imprescindibles de Dubái es el rascacielos Burj Khalifa, que con unos 828 metros de altura (el doble de alto que el Empire State Building) es conocido como la joya de la ciudad. Generalmente los turistas compran su billete para acudir a la planta 124, donde se encuentra la plataforma de observación (At the Top).  Igualmente, en la planta 148 se encuentra otro llamado At the TOP SKY. Este último está a una altura de 555 metros, mientras que el primero se encuentra a 442 metros de altura, por lo que la diferencuia se notará en el precio.

Las entradas, compradas allí mismo, cuestan unos 80 euros. No obstante, existe la posibilidad de ahorrarse esta cantidad de dinero, adquiriendo las entradas a través de Internet. De esta forma, tendrás la oportunidad de pagar 25 euros por adulto y 20 euros por niño (hasta los 12 años). Todo ello por no hablar de los niños menores de cuatro años, que tendrán acceso gratuito.

Museo de Dubái

Nos encontramos ante otra de las visitas obligadas cuando acudas a este destino de lujo. En este santuario podrás descubrir las auténticas raíces de esta urbe. Podrás recorrer a través de sus reliquias los inicios de la ciudad como villa de pescadores y recolectores de perlas, hasta el descubrimiento del petróleo y los planes urbanísticos futuros.

Más allá de las barcas y la casa tradicional y las antiguas barcas que encontraréis en el patio interior de la fortaleza, también podréis ser testigos de la recreación del Dubái de mediados del siglo XX.

Con un horario de 8:30 a 20:30 de sábado a jueves y de 14:30 a 20:30 h los viernes, el precio de entrada es de 3 dirhams (0,26 céntimos).

Jumeirah

Hablamos de una de las zonas costeras más famosas de Dubái. En su interior no podemos pasar por alto el llamado Burj Al Arab (uno de los hoteles más prestigiosos del mundo) y la Palmera Jumeirah (isla artificial, que se ha convertido en un icono de la ciudad). Los precios de las habitaciones de este hotel pueden variar entre los 2.500 dólares y los 40.000 por noche.

Algunas de las playas más destacadas de Dubái se reúnen en este enclave. Entre ellas, podemos destacar Jumeirah Beach Park u Open Beach. También podrás encontrar diferentes centros comerciales. Uno de los imprescindibles es el llamado Zoco Madinat Jumeirah. Muchos de sus hoteles cuentan con playas privadas, alejadas del mundanal ruido de la ciudad.

Dubai lujo

Dubái Aquarium

Nos encontramos ante el mayor acuario del planeta, creado en el año 2008. Ubicado en la zona de Downtown de Dubái, podrás acceder a él a través del Dubái Mall. En este acuario viven un total de 33.000 animales acuáticos de más de 140 especies diferentes, entre ellos un total de 300 tiburones, incluyendo una de las colecciones de tiburones tigre de arena más grande del mundo.

Cuenta con tres zonas ecológicas distintas como son el océano viviente, los acantilados costeros y la selva tropical.

La Fuente de Dubái

Uno de los atractivos de la ciudad lo encontramos representado en la Fuente de Dubái. Además del hipnótico movimiento del agua al precipitarse sobre el lago, esta fuente cuenta con una serie de proyectores y luces alrededor que le ofrecerán un ambiente más colorido y atractivo.

Los chorros de agua pueden alcanzar los 275 metros de altura, lo que equivaldría a un edificio de 50 plantas. Cada día, la fuente se enciende a las 18:30 h y se activa cada media hora en un espectáculo que dura unos cinco minutos. La fuente está ubicada en el lago Burj Khalifa

¿Qué os parecen estos rincones para visitar en un destino de lujo como Dubái?, ¿has visitado alguno de ellos?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

 

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Vacaciones