Un dibujo del pintor Rafael busca nuevo dueño

Si usted es de las personas que aman el arte, no puede dejar de leer esta noticia. Es que una conocida empresa de subastas pondrá a la venta en los próximos meses un dibujo realizado por el talentoso pintor renacentista italiano Rafael. Esta obra de arte será parte de la subasta denominada “Old Masters and 19th Century Art Evening Sale” que se realizará en el diciembre en la ciudad de Londres, Inglaterra.

0 comentarios
Milton Ferreira
viernes, 23 octubre, 2009
Rafael, según Francesco Maria della Rovere

Christie’s subastará el próximo martes 8 de diciembre un dibujo del maestro renacentista Rafael, cuyo nombre es “Head of Muse” (“La cabeza de la Musa”, en español), según se informó a través del sitio web de esta prestigiosa empresa, que agregó que dicha obra de arte se expondrá al público a partir del viernes 4 de diciembre hasta el mismo día en que se realizará esta venta.

En relación a la obra de arte que se pondrá a la venta en Londres dentro de dos meses, es importante destacar que fue elaborada por el pintor italiano Rafael, uno de los mayores exponentes del Renacimiento. Este dibujo muestra una de las figuras humanas presentes en “El Parnaso”, un fresco realizado en 1511 por el artista en el Vaticano por pedido del Papa Julio II, informó la web de Christie’s.

Es importante recalcar que es la primera vez en 150 años que este dibujo se ofrecerá a través de una subasta pública, informó la web, que acotó que sus organizadores están esperanzados de lograr con la venta de este excepcional dibujo una cifra millonaria que oscila entre los 12 millones y 16 millones de libras esterlinas.

¿Quién es/era Rafael?

Si bien no es necesario hacer una presentación de este artista italiano, sería bueno realizar una mini biografía. Nacido en 1483 y fallecido en 1520, Raffaello Sanzio, conocido simplemente como Rafael, fue un pintor italiano que se destacó en el Renacimiento y logró que sus obras y talento trascendieran tiempo y espacio para convirtirse en unos de los mejores artistas de la humanidad.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *