Aunque hay ofertas de lugares adaptados a los bolsillos de la clase media, lo cierto es que este tipo de caprichos es un lujo que sólo unos pocos se pueden permitir. Quizás ahora es el momento ideal para aislarte del mundo, disfrutar de total intimidad, rodearte de agua por todas partes y gozar de una isla privada de lujo para ti sólo.
Las islas de lujo más espectaculares
-Los precios de estas islas de lujo varían bastante dependiendo de la localización exacta en la que nos encontremos. Por ejemplo Necker Island (en las Islas Vírgenes Británicas) se puede reservar para casi 30 personas y la noche cuesta la friolera de 45.000 euros. Claro que estamos hablando del Caribe y allí sabemos que el lujo es algo muy asentado.
-Algo parecido ocurre en Fow Cayl (Bahamas) o la Isla Mustique con presupuestos que van desde los 4.000 a los 100.000 euros a la semana. Round Island (en las Seychelles), Seabird Key en Los Cayos de Florida y Nautilus Island en Maine (Estados Unidos) cuentan con todo lujo de detalles, en un precio que variará dependiendo de los servicios que se contraten.
-Aunque hay precios más modestos para darse un capricho de vez en cuando. Isla de Chantemesle (en París), la isla d´Irus (en Gran Bretaña) o la isla Motu Tetaraire (Tahiti) cuestan 5.500, 4.800 y 2.500 euros el día, respectivamente.
-Y no tenemos que desembarcar muy lejos para darnos cuenta de que este tipo de iniciativas están más cerca de lo que pensamos. La isla Sa Ferradura (en Ibiza) tiene un precio de 147.000 euros a la semana.