Ecosse: el mago de las motos

Autor de alguna de las preparaciones para moto más espectaculares y exclusivas del mundo, ha cosechado multitud de premios por sus trabajos. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo os presentamos la moto de calle más cara de los Estados Unidos.

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jmpaniagua01
jueves, 16 julio, 2009
ecosse_heretic_by_bigashb

Construida de forma artesanal, alcanzó un precio de 295.000 dólares en el año 2007, ahora prepara nuevos modelos, siempre por encargo y con una cantidad de dinero por adelantado.El modelo del que os hablamos hoy es la Ecosse Heretic Titanium, de la cual se ha fabricado una edición limitada a 10 unidades, todas vendidas al mercado americano y al de Medio Oriente.

Su precio al cambio ronda los 190.000 euros y está construida en un material tan extraño como difícil de trabajar: el titanio. Titanio que está presente en toda la moto simplemente pulido, sin pintar.

https://www.youtube.com/watch?v=9TrG-JW_Vys

Las prestaciones de la Heretic están a la altura del conjunto y del precio. Su peso inferior a 200 kilos se ve propulsado por un motor Harley Davidson de 207 CV de potencia con 2.150 cc construido enteramente en un sólo bloque de aluminio, concediendo un par motor de 284,72 Nm. Para frenar semejante potencia, la Ecosse Heretic Titanium, necesita de enormes discos de 320 mm de diámetro y ventilados, diseñados exclusivamente para este modelo.

Su carenado está construido a mano en fibra de carbono y sus suspensiones ajustables Öhlins son heredaras de la categoría de moto GP del campeonato del mundo de motociclismo.

El afortunado que pueda adquirir una de estas motocicletas puede presumir de tener una moto totalmente exclusiva, casi fabricada a su medida, ya que esta creación de Ecosse puede adaptar su geometría al estilo de conducción del propietario, gracias a que puede variar el ángulo de inclinación de la amortiguación de 25 a 29 grados, dependiendo del estilo de conducción que quiera adoptar, deportiva o más tranquila y natural.

Esta joya digna de un museo está disponible en una versión más básica, sin titanio, por el precio de 46.800 euros, la cuarta parte del precio de la edición limitada.

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