Elegancia sobre cuatro ruedas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como si de un desfile de moda se tratase todos los años se celebra en Como, Italia, el Concorso d´Eleganza Villa d´Este. En él, coches de otras épocas y modernos prototipos se pasean buscando el reconocimiento del jurado y asistentes a su elegancia y porte.

ferrari250_gteuropa1955_by_socialisbetter

Hoy en nuestro blog dedicado al lujo os presentamos una pasarela de moda donde las grandes firmas como Maserati, BMW, Renault, Cadillac, Lexus, Bugatti, Bentley o Aston Martin no se resisten a presentar sus nuevos diseños y pelear por el galardón al concept car más elegante.

El evento que se desarrolla a la orilla del Lago Como, ha conseguido reunir este año a más de 2.500 personas. Tiene su origen en el año 1929, tras 20 años de certamen la idea se abandonó, volviendo a tomar forma en la década de los 90. Hasta el año 2002 sólo participaban autos históricos, fue a partir de ese año cuando se instauró el premio al  “Mejor Concept Car Moderno” y algunas de las firmas más importantes  mostraban allí por primera vez sus modelos en busca de ese reconocimiento.

El grupo BMW es desde hace casi una década el mecenas de un concurso donde hemos podido ver modelos como el Hyunday HED-5, el Mercedes F700, el Lexus LF-A o el Aston Martin One-77. Otras firmas como Bugatti, Maserati o Bentley han presentado modelos retocados por los mejores preparadores del mundo como Hermes, Zagato o Bellagio.

El ganador absoluto ha sido un Alfa 8C 2900B Berlinetta Touring de 1938, ha sido nombrado el coche más elegante del concurso y se ha llevado el premio “Best of  Show” 2009, es propiedad de John Shirley de Estados Unidos y además recibió la Coppa d´Oro Villa d´Este y el trofeo BMW Group Italia.

alfaromeo_1938_8c_ganador_by_socialisbetter

El Aston Martin One-77 se llevó el premio al mejor Concept Car.

aston_martin_one77_by_cenakphoto

Un Ferrari 250 GT Europa Coupé Pininfarina se llevó el premio del jurado a la mejor restauración.

Y un Abarth 204 A Berlinetta Vignale de 1950 se llevó a casa el trofeo “Girard-Perragaux“, reconocimiento especial que otorga la famosa casa de relojes y otro de los patrocinadores de este evento que año tras año congrega a gran cantidad de fieles.

Imágenes

Imagen Aston Martin



0 Comentarios Enviar un comentario