

El aparato no pesa más de 700 gramos, su diseño, extraplano y extrafino, está en consonancia con las últimas creaciones portátiles de Apple. Dispone de una minipantalla táctil de 9,7 pulgadas, un procesador desarrollado por Apple que funciona a 1 GHz y promete una autonomía de 10 horas. En él podemos disfrutar de los mapas de Google Maps, de un reproductor multimedia, de un cliente de correo casi idéntico al del iPhone, tecnología Bluetooth, WiFi y una memoria flash de 16 GB a 64 GB.


Con estos datos podemos decir que el iPad es una mezcla entre un iPhone y ordenador portátil. El iPad nos permite leer un libro, el periódico, navegar por la red o jugar a un videojuego. Además podrá disfrutar de todas las aplicaciones creadas por programadores externos para el teléfono móvil de Apple, el iPhone, de las cuales ya existen más de 300.000.


El nuevo producto de Apple posee una conectividad extrema y su capacidad para reproducir cualquier cosa le convierte en una seria amenaza para otros productos periféricos como los libros electrónicos o las videoconsolas.
Por ponerle un pero, los modelos básicos no disponen de 3G. Aunque si también tienes un iPhone puedes compartir conexión con el iPad gracias al Bluetooth.


Los precios mantienen la filosofía de Apple: el iPad más barato es el de memoria flash de 16 GB y costará 499 dólares (350 euros), el de 32 GB sube a los 599 dólares (427 euros) y el tope de gama con una memoria de 64 GB cuesta 699 dólares (500 euros). Si a estos mismos modelos les incorporan la tecnología 3G se van a 629, 729 y 829 dólares respectivamente.
Imágenes sujetas a licencia CC