Lamborghini Superveloce;el tifón amarillo

17 agosto 2009 | Por jmpaniagua01

El coche que hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo es muy especial, yo diría, único. Para empezar cuesta la friolera de 400.000 euros, emite 458 gramos de CO2 por kilómetro, al volante la visibilidad es muy limitada dada su escasa altura, pero es un Lamborghini. El Lamborghini más potente jamás construido. Diseñado para correr, tu corazón debe estar en perfecto estado si te montas en él.

Ver 0 Comentarios

lamborghini_murcielago_superveloce_by_dawvon

Las diferencias externas con los Murciélago de serie radican en unas nuevas tomas de aire frontales, un morro más ancho, difusor trasero doble fabricado en fibra de carbono, el cristal que protege al motor también es nuevo  así como el imponente alerón trasero que lo sujeta todavía más si cabe al suelo.

lamborghini_murcielago_superveloce_interior_by_dawvon

Su interior está prácticamente cubierto de Alcantara en su totalidad (incluido el techo), los asientos de competición tipo bacquet aseguran una total sujeción, los cinturones de seguridad no tienen nada que envidiar a los de un Fórmula 1 y las costuras de los asientos y el logo bordado van en el mismo color de la carrocería. En su consola central destaca la enorme pantalla del navegador. Los ingenieros de Lamborghini han conseguido rebajar el peso del Superveloce en 100 kilos respecto al Murciélago y los trabajos en el motor, en admisión y gestión de las válvulas, han conseguido 30 CV adicionales, lo que coloca al Superveloce como el Lambo más potente construido hasta la fecha. Su propulsor es un 12 cilindros en V con 6.496 cc que entrega una potencia de 670 CV a 8.000 vueltas. El par motor es de 660 Nm a 6.500 revoluciones, esto nos indica que al Superveloce no le gusta mucho andar con el motor a pocas revoluciones. El cambio es automático de seis relaciones  y tres programas de funcionamiento: normal, deportivo y Baja adherencia. Su reparto de pesos dispone el 58% del total en el eje trasero y el 42% en el eje delantero. lamborghini_murcielago_superveloce_rear_by_dawvon Dispone de tracción total, una dirección muy precisa y un sistema de frenado compuesto por un conjunto de frenos cerámicos de alto rendimiento. Capaz de pasar de 0 a 100 Km./ h en apenas 3,2 segundos, su velocidad máxima alcanza los 343 Km. /h. Anclados a sus llantas de 18 pulgadas van unos neumáticos de dimensiones 245/35 ZR18 en el eje delantero y unos 335/30 ZR18 en el trasero. Como curiosidad deciros que consume en circuito mixto 20,6 litros de combustible cada 100 kilómetros y que su depósito sólo admite 60 litros de combustible (80 litros como opción). lamborghini_murcielago_superveloce_top_by_dawvon El Lamborghini Superveloce mide más de 4,7 metros de largo, más de 2 de ancho y levanta poco más de 1 metro del suelo, a este superdeportivo sólo podrás sacarle todo lo que lleva dentro en un circuito. Imágenes

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *