Los cuadros más caros del mundo
Los coleccionistas de arte no escatiman en ofrecer sumas elevadas de dinero con tal de llevarse a su casa una pieza única e irrepetible. Desde nuestro blog de Lujo os vamos a hacer un repaso a las
obras de arte más caras de la historia y cuanto dinero han pagado por adquirirlas.
‘Los jugadores de cartas’ de Cézanne
El premio gordo se lo lleva el cuadro de Cézanne llamado ‘Los jugadores de cartas’ que se vendió por la cifra de 191 millones de euros (250 millones de dólares). El lienzo fue adquirido por la familia real de Qatar donde el autor quiso representar un tema clásico en la pintura: las cartas y los personajes aficionados al juego.
‘El Sueño’ de Picasso
Piccaso siempre ha ocupado las primeras posiciones con sus obras, pero ‘El Sueño’ fue vendido por un total de 120 millones de euros (155 millones de dólares). La venta se realizado en marzo de 2013 y fue adquirida por el magnate Steven A. Cohen, uno de los rostros más conocidos de Wall Street.
‘Número 5’ de Jackson Pollock
El arte de Jackson Pollock no ha pasado desapercibido y se cuela en la lista de las obras más caras de la historia con ‘Numero 5’. Fue vendida por 109 millones de euros (140 millones de dólares) al millonario mexicana David Martínez.
‘Woman III’ de Willem de Kooning
De nuevo el magnate de Wall Street Steven A. Cohen se ha hecho con otras de las piezas clave de la historia del arte. Se trata del cuadro ‘Woman III’ de Willem de Kooning que adquirió por 107 millones de euros (137 millones de dólares) en noviembre de 2006.
‘Tres estudios de Lucien Freud’ de Francis Bacon
Otra de las obras de arte más caras de la historia es ‘Tres estudios de Lucien Freud’ que Francis Bacon dedicó a su amigo en el año 1969. El tríptico fue adquirido al precio de 105 millones de euros por la Acquavella Gallery para la Jequesa de Qatar. ¿Qué os parecen las obras más caras del mundo?
Contenidos relacionados