

Cómo fue la bienal de los anticuarios
La Bienal de los Anticuarios tuvo una puesta en escena a cargo del interiorista Jacques Grange que se inspiró en los jardines de Versalles. Y es que la edición 27 se ha trasladado hasta el Grand Palais de París donde las prestigiosas marcas presentaron en sociedad sus nuevas creaciones.
Este año en la bienal de los anticuarios se reunieron 7 marcas de origen francés Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Chaumet, Alexandre Reza, Chanel, Dior), dos italianas (Bvlgari y Giampiero Bodino), dos británicas (Graff Diamonds y David Morris) y dos joyeros de renombre, uno de origen suizo (Piaget) y otro chino (Wallace Chan). Además un gran experto en joyas antiguas (Martin du Daffoy) y un especialista en gemas (Siegelson).
La firma Chanel completó su colección ‘Café Society’ con 18 piezas creadas exclusivamente para la ocasión. Una viaje alrededor del mundo gracias a las creaciones inspiradas en el otoño de Shanghai, el invierno de Francia o el verano de Nueva York.
Cartier por su parte presentó en la bienal de los anticuarios la colección Cartier Royal con más de 100 piezas engastadas. Destacan entre la multitud de joyas: un diamante con talla de pera de 30 quilates que ha sido denominado con el sobrenombre de Pur Absolu y podremos ver colocado en un sofisticado collar; un rubí de Mozambique de 15 quilates que adorna el collar de la Reina de Saba; una esmeralda de Colombia de 26 quilates; y una perla real montada encima de una diadema pero que también puede colocarse en un collar.
Fuente de la imagen: Grand Palais