Colección "Café Society" de Chanel
Un total de 14 piezas componen la colección "Café Society" de Chanel, que muchos tuvieron suerte de descubrir antes de tiempo. Se trata de un homenaje que hace la firma Chanel a los años 20, de la misma forma que hemos visto hacer en otras grandes marcas de joyería. Una unión clásica pero a la vez moderna y ligera que se adapta a los nuevos tiempos.
Por primera vez, Chanel desvela una colección no figurativa que tiene motivos geométricos, muy diferentes a lo que nos tienen acostumbrados. Reflejan el espíritu de tiempos pasados, del lujo de antaño, los grandes bailes que se celebraban o las fiestas de los nuevos ricos que se alargaban hasta el amanecer. Todo ello animaba a la llamada Café Society que descubrió a talentos artísticos como Dalí, Picasso, Cocteau o Chanel.
Y aunque “Café Society”, la exclusiva colección de Chanel está compuesta por 14 piezas exclusivas, una de ellas sobresale por encima del resto. Es el collar Sunset, inspirado en el León Mosaico que pertenece a la colección de Chanel que ellos mismo titularon con el nombre de ‘Bajo el signo del león’.
El collar Sunset está realizado en oro roso, oro blanco, zafiros y nada más y nada menos que 200.000 diamantes que se entremezclan para dar un resultado extraordinario. Se pueden ver los pétalos de la camelia de oro biselado y un zafiro Padparadscha talla cojín de 5,5 quilates como absoluto protagonista.
https://www.youtube.com/watch?v=7cmlTuS6IXsUno de los grandes momentos, fue durante la presentación otra gran pieza de la colección: la parure Morning in Vendôme. Chanel ha reproducido este collar la forma de plaza Vendôme en tonalidades amarillas, blancas y negras. Tiene un diamante amarillo talla esmeralda de 12 quilates en el centro y ya podéis ir ahorrando si queréis conseguirlo porque cuesta casi 2 millones de euros.
Si quieres conocer otras colecciones de la firma, te recomendamos leer nuestro artículo "Relojes Chanel: colección Mademoiselle Privé".
¿Qué os parece "Café Society", la exclusiva colección de Chanel?
Imágenes Chanel.