Y es que, la mayoría de personas del planeta han oído alguna vez eso de que “un diamante es para siempre”, aunque cierto es también que buena parte de ellas desconocen de donde procede este dicho, frase o, más bien, eslogan.
En 1947, Frances Gerety, creativa de la empresa de publicidad N. W. Ayer & Son que había sido contratada por la empresa sudafricana De Beers, que monopolizaba el mercado mundial del diamante, dio con el eslogan “A Diamond is Forever” consiguiendo con ello un éxito absoluto que se ha mantenido en el tiempo, tanto es así, que aproximadamente el 80% de las parejas que se prometen en Europa, Japón y Estados Unidos lo hacen con un diamante.
Pero, elegir adecuadamente el diamante más adecuado no siempre es sencillo y deben tenerse en cuenta determinadas características para asegurarse de la calidad del producto que se está adquiriendo.
Tal y como indican desde Diamantes Bilbao, especialistas en la compra de diamantes, “los diamantes se diferencian del resto de gemas por la posibilidad de determinar su calidad siguiendo normas y nomenclaturas. En cualquier caso, la determinación de la graduación de la calidad de un diamante dista mucho de tratarse de un proceso sencillo”.
Y es que, “las características que determinan la calidad y, por lo tanto, el valor de un diamante son el color, la pureza, el peso y la talla, tradicionalmente conocidas como las 4C’s del diamante, debido a sus siglas en inglés (Color, Clarity, Carat, and Cut). A estas 4C’s ha venido a sumarse una quinta, el certificado, por lo que hoy suele oírse hablar de las 5C’s del diamante”.
Lo común hoy en día es que al adquirir una de estas piedras preciosas venga acompañada de un certificado de calidad realizado por un laboratorio de certificación que acredite su autenticidad, así como las 4C’s de la gema.
En cualquier caso, y pese a que se trate algo que fue instaurado por una campaña publicitaria, hoy el diamante sigue siendo la mayor prueba de amor.
Contenidos relacionados
- Cómo saber la calidad de un diamante
Descubre las características para saber la calidad de un buen diamante. En nuestro blog de Lujo os hemos hablado muchas veces de diamantes, ya sea para pendientes, anillos de compromiso, colgantes, pulseras, adornando fragancia y todo tipo de artilugios de lujo. Hoy os vamos a descubrir cuáles son las características para dar con un buen diamante. ¿Cómo escogemos un diamante de calidad? De igual forma que tenemos las 5 W en Periodismo o las 7 P en Marketing, el mundo de los diamantes también tiene sus siglas propias. La calidad y el precio de cada piedra viene determinada por 4 variables principales (Peso, Pureza, Color y Corte) y desde el blog os vamos a hablar de cada una de ellas. El Peso El peso (o Carat weight en inglés) es el primer criterio para denominar el valor y calidad de un diamante. El peso se mide en quilates donde 1 quilate equivale a 200 miligramos, a mayor peso mayor será el número de quilates. El peso se relaciona con el tamaño pero no de manera proporcional y está dividió en puntos otorgados por los geólogos. La pureza La pureza / claridad (o Clarity en inglés) significa la ausencia de inclusiones visible...
- La joyería: regalo infalible
Elegantes, refinadas, delicadas y de un cuidado exquisito son algunas de las notas que mejor podrían definir a los tesoros de joyería que, sin lugar a dudas, se convertirán en un regalo infalible para esa persona que guarda un lugar tan especial en tu vida. Claves para elegir la joya perfecta Relojes, pulseras, finos y delicados pendientes o elegantes collares son algunas de las maravillas que dependiendo de la magnitud del momento elegido para la entrega del presente, se optará por un accesorio u otro. En este sentido, a la hora de elegir la joya perfecta, hemos de tener en cuenta, como cualquier otro regalo, la persona que lo va a recibir, si es con motivo de un acontecimiento especial como una pedida de mano, un aniversario, Navidad o San Valentín, además de conocer los gustos particulares de la persona. En el caso de las madres, por ejemplo, las mejores opciones son las cadenas que pueden ser de oro amarillo, blanco o rosa. Otra alternativa son las pulseras en filigrana, los clásicos relojes, broche de piedras preciosas o anillos. Nuestras abuelas suelen preferir los collares de perlas. Si nos referimos a las novias, en...
- Las mejores marcas de relojes del mundo
¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las mejores marcas de relojes de lujo? Llevar un reloj en la muñeca no sólo es una cuestión práctica para saber la hora. Con el paso de los años los diseños han ido evolucionando, aportando nuevas características y convirtiéndose también en un mecanismo de poder y elegancia distinguida en algunas marcas que se han posicionado como las más importantes del sector. Estas son las mejores marcas de relojes de lujo Desde nuestro blog de Lujo queremos hacer un repaso a las mejores marcas de relojes de lujo que se han posicionado en la cúspide y no faltan en las muñecas de nadie. Rolex Quizás Rolex sea la marca por excelencia siempre que hablamos de relojes de lujo. Se trata de una empresa de origen suiza creada en 2004 tras una fusión. Sus artículos tienen una alta consideración, llegando a ser muy cotizados al simbolizar un status de vida elevado. Rolex ha sido siempre sinónimo de lujo. Viceroy Como le ocurrió a Rolex, Viceroy nació en el mismo año también por la fusión de diferentes corporaciones más pequeñas aunque el origen del nombre está Estados Unidos allá por los ...