Lexus LS 600h, el híbrido elegido para la boda monagesca

Tras la ceremonia religiosa celebrada el pasado sábado en el principado de Mónaco, Charlene Wittstock y el príncipe Alberto de Mónaco pasearon su recién estrenado matrimonio a bordo de un espectacular y exclusivo híbrido firmado por la división de lujo de Toyota, Lexus.

0 comentarios
martes, 19 julio, 2011


Lexus_LS_600h_L_el_hibrido_elegido_para_la_boda_monagesca

Bautizado como Lexus LS 600h L Landaulet, el híbrido japonés se ha convertido en uno de los vehículos más caros del mundo en su clase. El apellido Landaulet le ha sido impuesto por tratarse de una limusina con la parte trasera descubierta, precisamente una de las partes del coche más complicadas de completar y en la que ha sido necesario emplear la última tecnología aeronáutica para cumplir con los requisitos de seguridad impuestos.

Mientras la trasera puede ir descubierta, la parte delantera donde viaja el chofer permanece completamente cerrada. Se calcula que han sido necesarias unas 2.000 horas de trabajo para fabricar tan impresionante vehículo cuyo precio no ha sido desvelado.

https://www.youtube.com/watch?v=1pOxqPiILnU

En su construcción se ha contado con uno de los carroceros más conocidos del mundo, el belga Carat Duchatelet, quien para cubrir la zona descapotada optó por un policarbonato de una sola pieza con un espesor constante de 8 milímetros y cuyo peso es de sólo 26 kilogramos. Para su construcción se han empleado las mismas técnicas que se usan para fabricar los cristales que protegen las cabinas de los aviones de combate.

Lexus_LS_600h_L_el_hibrido_elegido_para_la_boda_monagesca

Además, el Lexus LS 600h L Landaulet ha visto reforzado su chasis (sobre todo en su parte trasera y por motivos de seguridad) con una serie de estructuras en forma de panal de abeja construidas en materiales tan resistentes como el kevlar (empleado en los chalecos anti-bala o en las cubiertas de los portaviones) y la fibra de carbono.

El híbrido elegido por los responsables del evento completó su recorrido por las calles de Mónaco en modo eléctrico, por lo que no emitió sustancia contaminante alguna a la atmósfera, ni hizo ruido alguno.

Imágenes Lexus.

Contenidos relacionados

  • La boda de los 20 millones de euros

    Mónaco ha tenido que pagar una factura bastante más elevada de lo esperado por la boda de Alberto y Charlene. Las previsiones más optimistas hacían referencia a unos ocho millones de euros, pero al parecer, el coste de las celebraciones podría haber superado los 20 millones de euros. Sin embargo, hasta septiembre no sabremos la repercusión económica y turística que la boda ha tenido en las cuentas del principado. Algo que le corresponde valorar al  Instituto monegasco de Estadísticas y Estudios Económicos. La factura por la boda del príncipe y la nadadora ha superado, por más del doble, las previsiones que numerosos medios habían hecho. Pero hay que tener en cuenta que las celebraciones duraron tres días, hubo conciertos de los californianos The Eagles y del francés Jean -Michel Jarré, el viernes los novios contrajeron matrimonio civil (ceremonia, ágape, cena…) y el sábado sellaron su ¿amor? con una ceremonia religiosa a la que asistieron casi 1.000 personas, normal que la factura se disparase un poco. El número total de personalidades internacionales que acudieron al enlace se estima alrededor de 800, entre jefes de...


  • Lexus LFA Nurburgring, edición limitada

    La firma japonesa de vehículos de lujo Lexus, ha anunciado la fabricación de una edición limitada de su deportivo más salvaje con motivo de la tercera participación del LFA en la prueba de resistencia de las 24 horas de Nurburgring. Sólo 50 afortunados tendrán la posibilidad de disfrutar de esta joya que cuenta con un motor más potente, nuevos elementos aerodinámicos y detalles estéticos exclusivos. El LFA Nurburgring Edition es un deportivo adaptado a los gustos de aquellos clientes que quieren un bólido radical para hacerlo rodar en circuitos. Si el modelo original ya gozaba de unas excelentes prestaciones en pista, los nuevos componentes aerodinámicos fabricados en fibra de carbono de esta edición especial (generoso spoiler delantero, nuevas aletas laterales y un sobredimensionado alerón trasero) elevan al límite sus posibilidades. Las mejoras que adopta este superdeportivo son: un incremento en la potencia de su propulsor que pasa de los 560 a los 570 CV, una transmisión mejorada, que ha visto reducido en 0,05 segundos el tiempo necesario para cambiar de relación; un tarado nuevo de las suspensiones; nuevas llantas de ale...


  • Lexus LFA; un deportivo con mayúsculas

    El último grito en superdeportivos de lujo nos llega desde Japón. Lexus fabrica su LFA a un ritmo de veinte unidades al mes. El coche que hoy os traemos a nuestro blog une: potencia, una espectacular carrocería, un chasis muy ligero y un impresionante motor, para ofrecer por 380.000 euros uno de los deportivos más fascinantes de los últimos tiempos. El coeficiente de resistencia al viento de este exclusivo vehículo es de sólo 0,31, escaso, si tenemos en cuenta sus dimensiones (4,5 metros de largo, 1,90 de ancho y apenas 1,22 metros de alto). Su carrocería fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono envuelve el gran secreto del Lexus LFA, un propulsor de 10 cilindros dispuestos en V que ha sido desarrollado junto a Yamaha y que es montado a mano por un solo ingeniero que cuando finaliza su trabajo lo firma en su carcasa. El V10 con una cilindrada de 4.805 cc es capaz de entregar 560 CV de potencia máxima a 8.700 vueltas. El par motor máximo es de 480 Nm disponible por debajo de las 7.000 revoluciones, si bien, el 90% del mismo está disponible a partir de las 3.700. Asociado al motor va un cambio de tipo manual robotizado ASG...


  • Lexus LS 460, lujo oriental

    Lexus acaba de mejorar su berlina de lujo LS 460 para que siga siendo un referente en el mercado de vehículos de alta gama. Las novedades aumentan la seguridad, el confort y el rendimiento del vehículo. En su exterior observamos unos nuevos grupos ópticos delanteros que incluyen luces de posición con tecnología LED, para una conducción más segura, además, la berlina de Lexus incorpora un sistema de cambio automático de luces carretera-cruce que se activa ante la presencia de otro vehículo. Los neumáticos van anclados a unas llantas de nuevo diseño de 18 pulgadas de diámetro. Sin embargo, es en el habitáculo donde podemos apreciar las novedades más importantes. El nuevo Lexus LS 460 cuenta con un panel de instrumentación con pantalla de cristal líquido y tecnología TFT, que mejora la calidad de la visión y permite un mejor acceso a los datos por parte del conductor. En su salpicadero aparecen nuevos displays funcionales denominados AHB, Eco Mode y Slip Off, así como nuevos reposacabezas activos más eficientes contra el latigazo cervical en caso de accidente, y una función de masaje lumbar para los asientos traseros (no en todos...


  • Lexus LS 600h; no renuncia a nada

    Hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo el buque insignia de la marca japonesa de coches de lujo Lexus, el LS 600h, en él la marca nipona ha volcado toda su experiencia y conocimiento. Un coche que es el resultado de aplicar todos los avances tecnológicos al alcance de la industria del automóvil y cuyo resultado final va a ser difícil de igualar. Debajo de su capó se esconde un avanzado propulsor de gasolina con 8 cilindros dispuestos en V capaz de entregar 394 CV de potencia y dotado de un sistema de doble inyección de combustible directa e indirecta. Junto al motor atmosférico trabaja otro eléctrico cuya potencia unitaria alcanza los 224 CV, este se alimenta mediante unas baterías situadas entre los asientos traseros y el maletero, junto a su propio sistema de refrigeración líquida. El rendimiento conjunto de los dos motores equivale al de un motor de 12 cilindros. Asociada al conjunto se encuentra una transmisión de relación variable en continuo que elimina los saltos entre relaciones. El rendimiento del conjunto híbrido es excepcional, mueven con soltura las casi 2,5 toneladas de peso del Lexus LS 600h y consiguen contener lo...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *