

Los “Manolos”, están fabricados artesanalmente y en el proceso de creación se cuida hasta el más mínimo detalle, utilizando siempre materiales de primerísima calidad entre los que podemos llegar a ver piedras semi-preciosas. Cada diseño firmado por Blahnik está cargado de elegancia, glamour y originalidad, cada par de zapatos se convierte en una auténtica obra de arte.


Las creaciones de este diseñador, son mundialmente famosas, por su belleza, comodidad y por sus altísimos tacones. Tacones que ayudan a transformar a una mujer, estilizando su figura y cargándola de sensualidad.
Blahnik, enemigo declarado de la plataforma, presenta regularmente sus colecciones, cada una de ellas recibe su propio nombre, innovando lo justo para crear tendencia.
A pesar de que sus diseños más conocidos son en modelo sandalia; las botas y los zapatos bautizados por él mismo como “working” no se le resisten, modelos para el día a día, muy confortables y resistentes.
En nuestro país es posible adquirirlos en la calle Serrano, en plena milla de oro de Madrid, y sus precios, como corresponde a tan lujoso artículo, no son precisamente asequibles, unas simples bailarinas rondan los 500 euros, unas botas los 1.800 y los más sofisticados pueden superar los 3.000 euros.
De los “Manolos”, Madonna llego a decir que eran mejores que el sexo, porque además duran mucho más.
Imagen sujeta a licencia CC de Sarah Deeper