Los mejores sillones y lámparas de lujo

25 abril 2013 | Por ivan

Hace poco os traíamos un artículo especial sobre las mejores mesas y sillas de diseño; ahora es la ocasión de dar un paso al frente y centrarnos en las lámparas y los sillones de lujo.

Ver 0 Comentarios

Hace poco os traíamos un artículo especial sobre las mejores mesas y sillas de diseño; ahora es la ocasión de dar un paso al frente y centrarnos en las lámparas y los sillones de lujo.

Objetos comúnmente empleados en todos los hogares y en todos los negocios, el diseño de los sillones y de las lámparas de lujo se ha adaptado a los tiempos actuales con gran innovación.

Un sofá o sillón es una silla con brazos cómodos donde pueden caber de una a 3 o 4 personas. Esa es la descripción habitual, el paso de los años ha modificado su estética, su estructura, sus materiales e,  incluso,  su forma. Lo que antes era un simple utensilio para descansar, ahora es un miembro en activo de la comunidad de lujo, creadores se pelean por sacar el máximo partido a los tapizados y las líneas que lo componen para lograr un sillón de lujo con los diseños mas innovadores.

Los diseñadores del último siglo no solo se dedicaron a cambiar la arquitectura exterior de los edificios, sino que también emplearon su tiempo en el interior. Algunos de los más activos en el pasado (Le Corbusier, George Nelson, Arne Jacobsen, Fritz Hansen, Pierre Jeanneret o Charlotte Perriand) idearon grandes piezas para el mobiliario que siguen siendo las más vendidas en nuestros días. Algunos de los sillones más importantes son el sofá SWAN, el sofá MARSHMALLOW o el sofá LC2 y LC3 de Le Corbusier.

lampara de lujo

Una buena iluminación también es un elemento clave para crear un buen ambiente en nuestro hogar o en cualquier establecimiento al que acudamos. Es por eso que las lámparas de diseño cumplen al mismo tiempo con un destino estético y funcional, puesto que todos necesitamos una buena iluminación durante algunas horas al día (ya sea luz de ambiente o luz uniforme) y que mejor forma de obtenerla que con una lámpara de lujo.

Nuestros antepasados se iluminaban con recipientes fabricados con conchas y barro, lo cual podría suponer la aparición de las primeras lámparas de aceite. Después llegaron las velas de cera y el quinqué hasta que Edison inventó la bombilla. A partir de esa gran revolución las cosas empezaron a cambiar a pasos acelerados.

Las lámparas se pueden dividir en tres tipos diferenciados: de pie, de mesa y de techo, aunque también las podemos identificar por su diseño. Esa es la parte en la que el sector de lujo ha entrado pisando fuerte, con novedades sustanciales. Las variedades podrían ser infinitas pero podríamos destacar las lámparas SPUN y ARCO de pie, lámparas ZUPO, ZUUM, ZAFER, MOMO y MIMI, entre muchas otras lámparas de lujo.

Fuente Imagen Sofá SWAN

sofa de lujo

Fuente Imagen Lámpara

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *