Parece que la respuesta en afirmativa en algunos casos. De igual forma que los creadores de automóviles se apresuran a sacar coches híbridos y vehículos que no consumen gasolina y se pueden alimentarse de otro tipo de energía para funcionar; algunas firmas de lujo han tomado conciencia del problema y quieren poner remedio a su forma de trabajar.
Una de esas marcas es Gucci, que ha observado la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y ha puesto solución en la próxima colección. La firma italiana se ha convertido en la primera en fabricar bolsos con materiales sostenibles y hacerlo con procesos no contaminantes. Ha podido lograr este objetivo usando el cuero del Amazonas que está certificado con grado de deforestación cero.
La colección se forma por un total de tres exclusivos bolsos: el modelo New Jackie, Hobo y su bolso más clásico llamado tote. El color elegido para la triada de nuevos bolsos es el mismo, un granate que se encuentra muy de moda en la actualidad y que (para los más entendidos) se denomina ‘oxblood’. Éstos estarán realizados en cuero de becerro cosidos a mano, con broches en oro pulido y pequeñas incrustaciones decorativas en bambú.
Estos bolsos tienen prevista su salida al mercado a partir de febrero de 2013 y lo hará también con una buena causa bajo el brazo. La compañía anunció que una buena parte de la cantidad recaudada por su venta será donada a National Wildfire Federation, una organización sin ánimo de lucro que busca promover el uso del curso sostenible y ecológico.
Fuente Imagen Revista Style
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno