

Seguramente recordarán la famosa serie de televisión animada “Los Supersónicos”, cuyo nombre original era “The Jetsons”, creada en la década del 60. En dicha caricatura televisiva, había un personaje que se llamaba “Robotina” (nombre dado para Latinoamérica), una robot que se encargaba de realizar las tareas domésticas de la casa.
Tal vez muchos de ustedes de pequeños fantasearon con la idea de tener una ayudante de esas características para que les hiciera los quehaceres domésticos. Ahora esto podrá ser posible ya que, según se supo a través de la prensa internacional, el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología hará realidad el sueño de la empleada robot.
Hace poco tiempo se presentó a "Mahru-Z", un robot que puede hacer todas las actividades domésticas. Entre las habilidades de esta sorprendente máquina, se destaca su capacidad para detectar las tareas que deberá realizar a través del reconocimiento de objetos en 3D. Es importante agregar que este robot pesa alrededor de 60 kgs. y mide más o menos un 1,3 metros.
Este robot ya fue mostrado públicamente, según se puede ver en el video que acompaña este artículo periodístico. Igualmente habrá que esperar un tiempo para saber si será comercializado en el mercado y cuánto costará este interesante objeto tecnológico.
Por ahora, continúe trabajando con la fiel empleada doméstica de "carne y hueso" y valórela como persona, porque en poco tiempo tal vez el verdadero "lujito" sea seguir contando con humanos para realizar las diferentes tareas del hogar.
Imagen sujeta a licencia CC
esta cope quisiera ver como se hace