"Mahru-Z", el robot para los quehaceres domésticos

Autor: 1
Comparte este artículo
Sin lugar a dudas, el mundo está viviendo una era cada vez más tecnológica. En un futuro no muy lejano, una máquina podría suplantar muchas de las actividades humanas que se desarrollan a diario. En relación a este tema, es importante agregar que actualmente se está fabricando un robot denominado “Mahru-Z”, que realizará las tareas de una empleada doméstica. A continuación, este blog hará referencia a este interesante invento.

En el futuro, hacer los quehaceres domésticos será más fácil

Seguramente recordarán la famosa serie de televisión animada “Los Supersónicos”, cuyo nombre original era “The Jetsons”, creada en la década del 60. En dicha caricatura televisiva, había un personaje que se llamaba “Robotina” (nombre dado para Latinoamérica), una robot que se encargaba de realizar las tareas domésticas de la casa.

Tal vez muchos de ustedes de pequeños fantasearon con la idea de tener una ayudante de esas características para que les hiciera los quehaceres domésticos. Ahora esto podrá ser posible ya que, según se supo a través de la prensa internacional, el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología hará realidad el sueño de la empleada robot.

Hace poco tiempo se presentó a “Mahru-Z”, un robot que puede hacer todas las actividades domésticas. Entre las habilidades de esta sorprendente máquina, se destaca su capacidad para detectar las tareas que deberá realizar a través del reconocimiento de objetos en 3D. Es importante agregar que este robot pesa alrededor de 60 kgs. y mide más o menos un 1,3 metros.



Este robot ya fue mostrado públicamente, según se puede ver en el video que acompaña este artículo periodístico. Igualmente habrá que esperar un tiempo para saber si será comercializado en el mercado y cuánto costará este interesante objeto tecnológico.

Por ahora, continúe trabajando con la fiel empleada doméstica de “carne y hueso” y valórela como persona, porque en poco tiempo tal vez el verdadero “lujito” sea seguir contando con humanos para realizar las diferentes tareas del hogar.

Imagen sujeta a licencia CC



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    lili

    esta cope quisiera ver como se hace